Test de Gel Balístico aplicado a las escopetas de airsoft: ¿Con qué fuerza llegan a impactar?

29 08 2009

Publicado en el ‘Bite the Bullet’ de RedWolf Airsoft bajo el título “How hard do shotguns actually hit?”, los chicos de la tienda hongkonesa han llevado al límite de la imaginación la pregunta que muchos airsofters se hacen cuando ven una escopeta que proyecta múltiples bolas de una sola vez: ¿a cuántos fps tira?

Es sabido que pasar el crono con una marcadora de este tipo (por ejemplo, las M3 de Tokyo Marui, con tres cañones) es del todo inútil, dado que se producen extrañas lecturas al pasar tres bolas por el tubo… Algunos integrantes de la comunidad desarrollaron prácticas ideas, como la de taponar parte de la salida del cañón con plastilina para “cazar” dos bolas y dejar una sola para la lectura del crono, pero los chicos de RedWolf han ido más allá, ingeniandoselas con unos tests con gel balístico casero y comparativa directa con potencias conocidas.

El vídeo resultante ha sido colgado en en portal Youtube en la “RedWolf TV”:

Fuente: Bite the Bullet

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

30 08 2009
HumA

Muy interesante el Video, hahaha!, aunque sigo pensando que estos tios de RedWold tienen algun cable suelto, hahahahahhaha!

Un Saludo Meklau!

31 08 2009
Hari

Eso va a ser cosa de Jerry que es el de operaciones xDD, o del elvis que se aburre mucho.

En serio, es una tienda con gente muy buena, y yo personalmente no conozco ninguna otra tienda que trabaje tanto para la comunidad en plan review y moverse en partidas =P

La idea esta chula, habra que mirar de hacer un brebaje casero para comparar como ellos, y mirar a ver cuanto dan las de Co2 de Madbull y Ares.

31 08 2009
HumA

Si tu pones la pasta para las replicas, yo me ofrezco voluntario a accionarlas contra el mendado “brebaje”, HAHAHAHAHAHA!

Por cierto, que clase de compuestos lleva ese “gel balistico” casero?, siempre es interesante para probar cosas chorras, como el mitico ” ¿si me cae una piedra de 100kg en el pecho, me mataria?”, hahahahhaha!

Un Saludo Meklau&Compañia

31 08 2009
meklau

El componente básico es gelatina en polvo sin sabor, de esa que se utiliza en cocina. Sin sabor para no darle un color que entorpezca la visión de los proyectiles y no alterar la estructura del gel balístico.
Buscando en Google puedes encontrar varias recetas, que cambian enre ellas en proporciones gelatina/agua y uno o dos componentes aparte (glicerina, etc.).

Un tutorial audiovisual me resultó muy curioso porque al final el chico realizaba dos pruebas; un disparo con una marcadora de airsoft (que no penetraba en el gel… por lo tanto no podría penetrar en la piel) y con una pistola de perdigones (que si penetraba en el gel… y por ende en un hipotético cuerpo humano).
Es de suponer que o la marcadora era de pocos fps, o el gel balístico era más exacto al de verdad y la réplica no excedía de 1 Joule de potencia, resistencia teórica que ofrece la piel humana y por encima de la cual comienza a poder ser penetrada por los objetos que impacten contra ella.

El gel de RedWolf presumo que es de poca consistencia, pero totalmente útil a la hora de determinar empíricamente y por comparación las potencias buscadas.

1 09 2009
Hari

El de Redwolf tiene que ser de menos consistencia porque el analisis se basa en el indice de penetracion y la comparativa con respecto a unos baremos que si se pueden medir exteriormente =P

5 09 2009
Carlprat

A v er, si quereis me quito la camiseta me disparais con lo que querais y vemos hasta donde se clavan las bolas 😐
xDDDDDDDDD

5 09 2009
meklau

Bah!!! Ese video ya lo hicieron hace tiempo los chicos de RedWolf…
¡Qué poca imaginación, Charlie! 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: