El Tour de Francia, más allá de Contador

25 07 2009

Estos días viene siendo gran noticia el esfuerzo que está realizando el ciclista Alberto Contador, que si Murphy no pone impedimento, mañana se proclamará campeón del Tour de Francia del presente año. Por todos lados es noticia Contador; en los periódicos, en la tele, en el curro… No soy quien para quitarle sus méritos, que los tiene, pero desde luego, junto a otros actores como Lance Armstrong, Johan Bruynell y el equipo Astaná, sinceramente creo que están luciendo el papel más vergonzoso del ciclismo de este año.

Me alegro de que el deporte español triunfe de esta manera, y desde aquí mis mejores deseos para Contador y su futura carrera deportiva. Por otro lado, me parece de lo más ruin y oportunista la actuación de los diferentes medios e incluso de los que se hacen llamar “seguidores” del ciclismo, por dejar de lado al ciclismo español para encumbrar e idolatrar exclusivamente a Contador… ¿acaso no existen más corredores españoles? Al igual que en otros deportes (F-1/Alonso, Tenis/Nadal, etc.), gran parte del público español no duda un instante en declararse acérrimo y sempiterno seguidor de aquellos deportes en los que hay un deportista nacional en racha… del que rápidamente se reniega o se le ataca cuando no se mantiene esa racha. Vergüenza ajena, eso es lo que siento…

En la etapa de hoy, terminada en el Mount Ventoux, ha sido el ciclista Juan Manuel Gárate el que ha dado un recital de sufrimiento y superación, participando en la escapada realizada al inicio de la etapa y culminándola en una excelente y sufrida victoria de etapa que me ha hecho dar saltos de alegría y rabia en el sofá, intentando darle ese empujoncito etéreo que muchas veces queremos hacerles llegar a nuestros ídolos deportivos.
Por desgracia, y para sumarlo a mi vergüenza generalizada, no he podido encontrar ninguna foto con que ilustrar la entrada de hoy, por lo que no ha habido más remedio que recurrir al archivo de la UCI Pro-Tour…

¡¡¡Felicidades Gárate!!!

Muchísimas gracias por la etapa de hoy y… ¡qué leches! ¡¡Que te quiten lo bailao!! :mrgreen:

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 07 2009
HumA

Lamentablemente, eso pasa con todos los deportes “famosos”, incluso con el futbol la gente unicamente habla de los euqipos de 1º division, dejando la mayoria de las veces los equipos de divisiones “menores” a un lado.

Sobre la F1, aver si tenemos suerte y no ocurre esto entre F. Alonso el el chaval que se ha “estrenado” hoy, del cual ni me acuerdo del nombre por lo raro que era el apellido ( bien empezamos!).
no
Otra cosa graciosa es que cuando se da una figuracomo la de F. Alonso, o Nadal, todo el mundo los conocia desde antes de hacerse mundialmente conocidos, y luego le haces la tipica pregunta de “¿ En que escuderia estaba F. Alonso antes de entrar en Renault?” y no tienen zorra idea de donde estaba, o te estampan ” entro directamente a competir como piloto ofocial de renault”……

Un Saldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: