RA Tech 6mm Paintballs

14 07 2009

Los sobradamente conocidos, a estas alturas, creadores de RA Tech han creado unas bolas de pintura aptas para su uso en marcadoras de Airsoft, acercándolo un poco más al Paintball y pretendiendo poner fin de una vez por todas a la enfermedad de la “inmortalidad” que de vez en cuando aparece a lo largo y ancho de los campos de juego.

Como una imagen vale más que mil palabras, los chicos de RA Tech han colgado en la red de redes un vídeo demostración, para exhibir las cualidades de su producto:

No se encuentran a la venta debido a los altos costes de producción (cada bolita de pintura debería venderse a 1USD), pero durante el presente año 2009 regalarán una muestra de 10 ‘paintballs’ por la compra de 1 kilo de sus ECO BB’s biodegradables, disponibles en pesos de 0’20 y 0’25 gramos.

No se trata del primer invento similar, en busca de un marcaje reconocible y que acabara con una de las lacras que en ocasiones se presenta en el Airsoft: los inmortales. Quizás se reavive el cuaiseterno debate sobre si es factible o no el uso de inventos de este tipo en las partidas de Airsoft, aunque este producto está más enfocado a entrenamiento policial que a las típicas escaramuzas que tanto nos agradan. De todas formas, me permito creer que ni siquiera los chicos de RA Tech serán capaces de contentar de forma unánime a la comunidad airsofter…

Fuente: Airsoft-News.EU

Acciones

Information

10 responses

14 07 2009
Phantel

Woooooooooooooo a mi me encanta!

SEGURO que no contenta a la comunidad completa, me baso en los comentarios de un compañero que dice que ni él ni otros están dispuestos a manchar sus uniformes originales con pintura, aunque se quite como la de paintball… ^^U

Si el precio baja es una noticia estupenda, sobre todo con varios colores… En un rojo, un impacto puede ser mítico (eliminando la pregunta del sanitario de “donde te han dado?” en las partidas que requieren “taponar” el punto de impacto! :D). Y si se usa verde… Pues a cazar aliens! XD

Un Saludo,

Phantel

PD: Ya funciona AB! Yahooooooooooooo!

PD2: A ver cuanto dura ^^U

PD3: Meeeeeeek, te quiero secuestrar 8)

15 07 2009
HumA

A mi no me mola, comparto la idea de los jugadores que coenta Phantel, paso de manchar el traje de pintura, ya me toca los huevos( perdon por la expresion) el tirarme al suelo en un edificio y salir lleno de polvo, pero bueno, hay que hacerlo para ganar….ahora que lo de la pintura NI LOCO!. Si me dices que soy un inmortal y toda la pesca, vale, pero en todo lo que llevo jugando a esto me falta la 1º vez por no cantar, es mas, soy de los que escucha que le da algo que puede que no sea una bola, sino una piedra o algo, y ya canto “muerto”.
A la par que el asunto se “va al traste” como jueges varias partidas, porque ese “verdin” queda en el uniforme, y a la larga en una partida no sabes si te han dado o no, ya que si tienes 4 impactos de la ronda anterior ( las miticas rafagas), 2 de la anterior a esa….como te den ahora……te vas “a cagar” para saber donde te dan. Prefiero confiar en notarlo o bien en el ruido que hace ( en el RAV parece que te van a arrancar el tronco del ruido que hace, HAHAHAHA!). Quizas seria viable para hacer “torneos” en plan tornero playero de paintball, pero no me gustanestos asique…. como que me da igual HAHAHA!

Un Saludo!
PD: ¿Como seran las granadas? ¿Quizas un bote de pintura con un petardo de San Juan de 100gr de polvora pegados?
PD(2): Vuela aqililla! vuela!!!!! que te pilla phanter y te usa de Sparring para probar esas bolas “psicodelicas”!!

15 07 2009
meklau

Estos inventos no serían necesarios si la gente fuera un poquito más honrada y un tanto menos tramposa. Los ‘inmortales’, al igual que los ‘robin hoods’ que aparecen en ocasiones en los campos de juego son el cáncer del Airsoft, a la vez que normalmente suelen coincidir con aquellos “jugadores” (por llamarlos de cierta manera…) que siempre buscan la manera de saltarse las normas, esas mismas normas que nunca respetan, ya sea buscando manerasd de saltarse el crono, pidiendo una subida de fps de las normativas existentes o por cualquier tontería que pueda pasaros por la mente.

Como Airsofters, aceptamos implícitamente que estos personajes existen, al igual que los hay similares en otros muchos deportes o actividades donde se vislumbra un toque de competitividad, lo haya realmente o no.
Por ello, nuestro deber es no ceder ante sus [siempre estúpidos e incoherentes] argumentos e ideales, haciendo valer los nuestros propios y luchando con todos nuestros medios posibles contra esta mísera lacra.

P.D.: ¿Sparring yo? Eso puede volverse contra uno. ¿Qué pasaría si los sacos de arena devolvieran los golpes? Probadlo y vereis 8)

15 07 2009
Phantel

Ay, diox, que opinión teneis de mi? 😀

Por cierto, eso quiere decir, compañero Mek que vas a devolver las bolas? Intuyo que nuestro gurú puede hacer un alto en su retiro espiritual! 😀

Un Saludo,

Phantl

15 07 2009
meklau

Las mismas bolas, no, pero la misma cantidad, sí :mrgreen:

Sí es factible hacer un parón en mi retiro espiritual (aunque tampoco es que esté prometiendo nada) y dedicar algo de tiempo al airsoft a ver si le recupero las ganas que otros me han hecho perder… El problema va a ser combinarlo con el tiro deportivo, el curro, la universidad, los amigos… ¡¡Cuan poco tiempo para tantas cosas que quiero hacer!! 😕

15 07 2009
HumA

Haz como yo camarada! robale tiempo al sueño! HAHAHA! Personalmente, me preocuparia mas que en lugar de devolvernos bolitas se te va la “perola” y nos devuelves balas de verdad, HAHAHAHA!

Mi opinion sobre los inmortales es simple : “Ya que no cantas, vas a llorar” , si apuntandote “amablemente” a una zona protegida no cantas, es cuestion de subir y apuntar a sitios no protegidos, como el cuello, donde un bolazo deja marca y duele. En lo referente a las normas sobre Fps que has comentado, mira mi M4 esta a 270Fps( una Marui de Serie), y alcanza como las demas con la misma precision, cuando no mas, y no le arranco un musculo a la gente. La gente piensa que cuanta mas potencia mas precision va a conseguir, y no es asi. Gente del equipo al que pertenezco me han comentado lo de subirle Fps a la replica y ,sinceramente, paso. Me ” la sopla” tener que acercarme 1m mas o 1m menos,no voy a lloriquear por eso, y paso de tener un “encontronazo” con algun jugador, soltar una rafaga y deshacerle la boca accidentalmente. En lo referente a las trampas, siempre los habra, si les dejas que un PSG-1 dispare en automatico, siempre querran poderle algo mas, y mas y mas y siemrep va a ser asi. Para que existan jugadores “legales” tienen que existir “ilegales”, un termino depende de la existencia del otro. Personalmente canto siempre, y si el resto no canta me da igual, cada uno con su conciencia.

Sobre l ode los Sacos de arena……… practico TAekwondo, y me tendo deshecho mas de 1 miembro contra el saco XDDDD

Un Saludo Señores!
PD: Srto. Meklau, espero que los Lares le hayan sido propicios en los examenes!

16 07 2009
meklau

¿Robarle tiempo al sueño? ¡¡¡Yo atesoro el tiempo de sueño cual marmota!!! :mrgreen:

Verdad es que la legalidad y la honestidad no existen sin su contrario, tal como el ying y el yang… ¡¡Qué gran filosofo eres, Unai!! 😉
Me alegra comprobar que sigues en tus trece con el tema de las potencias, alcances y precisiones, en la misma línea que mis ideas al respecto. Erigiré una estatuilla tuya a la que honrar sacrificios de dientes de inmortales :mrgreen:

Los exámenes… Bioquímica fué bien, justita, pero aprobada (5’16). Habría preferido algo más honorable, pero no pudo ser 😕
Almenos me he llevado una buena experiencia final con la Bioquímica y he tenido la suerte de disfrutar de unos excelentes profesores que me han ayudado mucho a conseguir el aprobado.

16 07 2009
Carlprat

Yo estas bolas las vi hace tiempo, claro que no solo no las fabricaba una marca conocida si no que además cabía la posibilidad de que se te encallase en el cañón debido a la típica rebaba del molde que quedaba al fabricarlas.

Estaría bien conocer el gramaje y hasta cuanta distancia pueden reventar. Aquí lo que se ve es a 7 metros mas o menos, pero a ver si a 40 metros revientan igual. Para CQB a lo mejor sí te servirian pero en campo abierto igual estás tirando bbs muy caras que no hacen efecto xD

Como I+D lo veo bien pero no creo que se acabase introduciendo bien en el airsoft…o quizá si…?

16 07 2009
meklau

Las ‘paintballs’ están orientadas a entrenamiento o CQB; su uso a largas distancias, típicas en las escaramuzas habituales en estos lares, no creo que sea idóneo ni recomendable… a no ser que quieras gastar un pastón (recordad: 1 paintball = 1dólar) que no te gastarías ni comprando munición real ( 50 cartuchos del 9mm Para = 15-20 EUR).

Creo que sé cuales son esas bolas que mencionas, y uno de sus principales problemas era que reventaban dentro del cañón, dejándolo hecho unos zorros…
Estas de RA-Tech, como se observa en el vídeo, tienen una superfícia endurecida, que les permite aguantar el paso a lo largo (¡y ancho!) del cañón.

19 07 2009
Carlprat

Si, ahora que lo recuerdo un amigo tuvo que desmontar una pajillera de los chinos porque se le había manchado de pintura roja y eso no había quien lo quitara xD todavía me acuerdo de las manchas rojas que le dejó por todos lados cuando se secó la pintura xD

Responder

