Comenzando por el Aire Comprimido

7 07 2009

Después de comenzar los pasos para la tramitación de la Licencia de Armas tipo F para armas deportivas, algo que puede tardar unos 3 ó 4 meses, una de las opciones que se abrían ante mí era el hacer unos pinitos en el Aire Comprimido a través de un arma de 4ª categoría. Sí, esa categoría donde muchos dicen que encajan las marcadoras a gas de airsoft…

La modalidad; Pistola de Aire a 10 metros, de categoría olímpica dentro de la ISSF.
El objetivo; alcanzar la máxima precisión dentro de un blanco estándar de 17x17cm, situado a una distancia de 10 metros y con balines tipo diábolo de calibre 4’5mm.
Se puede pensar (erróneamente) que, al no tratarse de un arma de fuego, es todo un juguetito, o que se trata de una modalidad «simplona». Nada más lejos de la verdad, ya que se trata de una modalidad harto difícil y que, además, cuenta con la ventaja de ser toda una depuradora de técnicas de tiro, donde el calibre y el retroceso pierden su protagonismo frente a las capacidades del tirador.

La elegida; una Feinwerkbau P44 monotiro de fabricación alemana.

Feinwerkbau P44

Dice mi madre que es una pistola muy fea (aunque bien es cierto que no le gusta ninguna pistola de esta modalidad :mrgreen:), pero va a ser la que me dé unas cuantas alegrías durante la espera a la Licencia F y durante muchos tiempo más allá, y es que esto del Aire Comprimido es mucho más divertido de lo que parece…


Acciones

Information

7 responses

8 07 2009
Phantel

Pues a mi me encanta! Dan ganas de salir a retirar replicantes con ella! XD

Un Saludo,

Phantel

8 07 2009
meklau

Pues ya puedes tener buena puntería y que los replicantes sean pocos, porque es monotiro :mrgreen:

¡¡A ver si la estreno este finde!!

9 07 2009
Carlprat

Que es eso que viene en la caja? otro cañon externo??
Para ser un arma de esa modalidad no es demasiado fea.
Fea no es la palabra pero como que la estética está pensada de forma diferente a un arma real.
Meklau cuando te devolví la réplica me olvidé de dejarte una cosilla que igual la disfrutas.. aver si me das tu dirección y un día me paso con el coche a darte tu cargador de baterias y dicha sopresita.. jeje

9 07 2009
meklau

Dios, miedo me das, camarada… ¬¬»

En estas pistolas, el cañón es el «tubito» que hay por encima, acabado en la bocacha (en esta, de color azul). El pedazo de tubo enorme es la botella de aire comprimido, y la Feinwrkbau lleva dos, cosa extraña (normalmente llevan una) pero que te ahorra el pastón de comprarte otra de reserva.

Un día os teneis que venir a echar un vistazo, que además las instalaciones de Aire tienen aire acondicionado y una quietud relajante…

9 07 2009
Phantel

Te tomo la palabra, apuntado queda!

Junto con la «pasada» por el AeroClub de Sabadell (que ya nos estamos retrasando!)

Y una reunión cacaolatera! (que Arnau y Oscar también quieren! XD)

Un Saludo,

Phantel

PD: Los replicantes uno a uno, que mira que Deckard era el mejor y le da de ostias hasta el más tonto XD

PD2: Me he cogido el libro de «Blade Runner 2: Los Límites de lo Humano»! A ver si lo empiezo mañana en el hospital, que operan a la mamma y estoy lejos del nuevo hogar y cerca del antiguo! :p

9 07 2009
meklau

Pues mira que me acordé de tí con esto de los avioncitos… y es que un chico del Club de Tiro, el mismo que me dió unos consejos geniales con los que subí la leche de puntuación, trabaja en una escuela de pilotos, JAJAJAJAJA.

Que disfrutes de la lectura (*) y espero que no sea nada lo de tu madre, ya te llamaré para obtener información más fidedigna.

(*) ¿¿es del mismo Philip K. Dick?? Lo veo poco probable, máxime con esa cutrada de título… que vergüenza que nadie sepa el verdadero título de la obra que dió origen a Blade Runner 😕

9 07 2009
Phantel

Nopes, es de K.W. Jeter, pero «dicen» que está a la altura del original, pero siguiendo el hilo del argumental de la película… Y sí, el original está bien (pese a que el título no atraiga a las masas como Blade Runner), pero hay momentos en los que pegarías con una escobilla del water a Mr Philip :p

Un Saludo,

Phantel

PD: Vi en Sitges la última (perjurado por el director) versión de Blade Runner, y me dejó tibio… No veo mejoras (salvo las estética) y, de hecho, considero la última versión «inferior» a las anteriores, prefería la voz en off en ciertas escenas… :/

Deja un comentario