PIM! PAM! PUM!

9 06 2009

Superado el cursillo de iniciación, lo siguiente es comenzar a entrenar para hacerme con el manejo de las armas y las técnicas del tiro deportivo. Para ello, me dirigí la tarde del Domingo, después de ejercer mi derecho al voto, al club de tiro, para pasar unos tranquilos momentos disparando y poner en práctica las técnicas aprendidas durante el pasado cursillo.

Para comenzar, compré dos cajas de munición del calibre .22, cinco blancos y pedí prestada una de las pistolas del club, una veteranísima Astra TS-22 de fabricación española, que a pesar del peso de los años  y su uso intensivo (difiriendo mucho de la que os muestro en la imagen), sigue dando todo lo que puede de sí…

Astra TS-22

A pesar del baile del cargador (cargado con 5 balas, en lugar de las 10 de su capacidad), que provocaba interrupciones cada uno o dos disparos, la tarde se presentó hartamente interesante, debatiéndome entre la correcta posición de las piernas, del tronco y el encare de las miras, tomándole el tranquillo a la Astra a lo largo de los 100 tiros de que disponía… que acabaron siendo 99 después de un fallo de detonación de un cartucho.

Después de conseguir puntuaciones entre los 37 y 66 puntos (49, 66, 50, 62, 42, 41, 37, 49, 61 y 49) mientras me hacía con su manejo y su “tozudería” personal, decidí hacer la prueba de fuego: me hice con otra caja de munición y un blanco, para realizar 5 series con los raíles pillados a la venerable Astra. El resultado, lo que podeis ver:

blanco070609

71, 74, 75, 56 y 68 (una media de 68’80 puntos)

Con unos resultados así, habría superado un hipotético examen de aptitud para hacerme con la Licencia ‘F’ (para lo que hay que hacer un mínimo de 50 puntos de 100 posibles, con 10 disparos), con lo que a uno se le levantan bastante los ánimos para continuar entrenando.

Pasados los exámenes en junio, mi nueva misión será entrenar una o dos veces por semana, algunas de ellas bajo la supervisión de un instructor que me ayude a corregir mis errores, para de esta manera prepararme para enfrentrarme a la prueba de aptitud más cercana, el primer sábado del mes de agosto.

Alea jacta est… 🙄

Acciones

Information

6 responses

9 06 2009
HumA

Vaya! me alegro de que posea usted ese “aim”, hahaha!, aunque has de procurar que el tiro deportivo no te “contamine” el tiro de Airsoft, AHHAAHA!, se me viene a la cabeza una imagen de un jugador de airsoft, asomando por una esquina, mientras intenta apuntar con una TM USP al tiempo que pone una “posicion correcta”, HAHAHAHA!

Sigue asi! y malo sera que no pases el examen de Agosto! a la par que suerte con los de Junio!!!” BANZAI!”
Un Saudo!

9 06 2009
meklau

Muchas gracias, camarada 😉

Y estate tú tranquilo, que no creo que tenga hábitos de tiro deportivo mientras haga airsoft; no te daré el recochineo de ver una escena de tal calibre :mrgreen:
En el airsoft mola mucho más el tiro instintivo…

10 06 2009
HumA

Hahaha! quien les diera a los del tiro Deportivo poder hacer Libanesas!( desde aqui recomiendo que no se use, porque ” hace mucha pupa”).

Meklau, creeme que si coincidimos en una partida ( espero que asi sea), como hagas eso yo me voy, ya que de la risa me seria imposible apuntar , ni siquiera agrupar rafagas, HAHAHAHAHAHAHAHAH!

Un Saludo Srto. tirador Profesional y/o de Elite!

10 06 2009
Carlprat

Tu vete preparandote para ese examen que yo mientras tanto ayer martes 9 de junio aprobé el examen de conducir AJJAJAJAJAAJAJA por fiiiiiin (bueno por fin por tiempo esperandolo, porque aprobar aprobé a la primera)
jeejeje ya tengo el jimny ahi esperando aver si me dan el permiso provisional 🙂

11 06 2009
meklau

Puffff… queda tiempo aún, queda tiempo 🙄

Hasta agosto no realizaré el examen, después de pasarme el mes de julio dándole que te pego a la Astra. En ese tiempo deberé ser más que capaz de dominar lo suficiente cualquier pistola (para la prueba utilizaré una Walther SP22 M2 del club reservada para esas ocasiones) para superar la prueba.

Por cierto, mis felicitaciones por el aprobado. Ahora sólo tendré que esperar encerrado en casa hasta que seas capaz de conducir sin atropellar a nadie :mrgreen:

11 06 2009
Carlprat

jajajaja gracias, cuando haya pillado práctica ya te avisaré para que salgas tranquilo.

Ah y que no me acordé de decirtelo, no veas para ser el primer dia y ya haber aprobado el supuesto examen. Se nota que a algunos les viene imbuída la puntería ya en la sangre xDDD

Responder

