Zombis, armas y barricadas: Days 2 Die

8 06 2009

Después de probar la saga de The Last Stand (TLS, en adelante), uno quiere más escabechinas de zombis, por lo que rebusco en ArmorGames.com para intentar encontrar algún jueguecillo arcade y mínimamente decente… ¡¡y vaya si lo he encontrado!! Days 2 Die es, al igual que la saga de TLS, un sencillísimo aunque adictivo juego arcade ambientado en un apocalipsis zombi, y en mi opinión, superando las expectativas que tenía puestas en él en un principio: grata sorpresa.

Gif continuo Apertura Days 2 Die

“Se está extendiendo… Estoy atrapada… Debo sobrevivir…”

De esta manera puede resumirse la ambientación de Days 2 Die: La plaga de muertos vivientes se extiende incontenible por doquier, dejando a la protagonista atrapada en su casa y rodeada por cadáveres andantes… El juego comienza en este punto, en el único nivel desbloqueado por el momento; la propia casa, ‘Home Sweet Home’.

Nuestro ansiado objetivo será alcanzar, sanos y salvos, el Puerto, desde donde poder partir en busca de un mundo mejor… ¡y sin zombis que quieran despedazarte!

Days 2 Die (1)

Y a partir de aquí es donde adquirimos el control sobre el personaje, en el escenario de su propia casa, y armada tan sólo con una básica Beretta de 9mm y unos cuantos cargadores para defenderse de los zombis que han logrado entrar en su domicilio.

Days 2 Die (2)
Los mandos son, como era de esperar, de gran sencillez: movimiento con el típico AWSD (izquierda, subir escaleras, bajar escaleras, derecha) y ejecutando saltos pulsando la barra espaciadora, mientras apuntamos con el ratón hacia el objetivo (aparece un pequeño punto de mira de color amarillo) y le vaciamos el cargador pulsando incansablemete el botón izquierdo.
La selección de armamento se realiza a través de las teclas 1,2,3 y 4, mientras que deberemos utilizar la tecla R para recargar a voluntad en lugar de esperar a la recarga automática al terminar el cargador.

Nuestro objetivo en cada pantalla será detener el avance de la horda zombi durante 1 minuto y medio, utilizando todos los medios de que dispongamos a nuestro alcance. Alcanzado el tiempo predeterminado, la entrada de nuevos zombis se detendrá, con lo que deberemos acabar con todos los muertos vivientes que queden en pie por el lugar para dar por finalizada la pantalla.

Days 2 Die (3)

Days 2 Die (4)

Después de resistir cada horda, podremos acceder a una tienda en la que poder adquirir nuevas herramientas con el dinero conseguido eliminando cadáveres andantes. Desde un amplio arsenal de armas de fuego hasta la contratación de mercenarios a sueldo, pasando por armas de mano para el cuerpo a cuerpo y algunos explosivos, además de hacernos con la munición adecuada para nuestras armas.

Days 2 Die (5)

Después de hacer la compra con todo lo que necesitemos (¡no hay que olvidar la munición!), pasaremos directamente a la pantalla de inventario, donde nos equiparemos con todo aquello que pueda sernos útil a la hora de hacer frente a la horda zombi que nos entrará por doquier, sedienta de sangre y vísceras.
Desde el inventario deberemos decidir que arma de fuego utilizar como primaria (correspondiente a la tecla ‘1’ durante el juego), cual como secundaria (tecla ‘2’) y definir un arma para la lucha cuerpo a cuerpo (tecla ‘3’) de entre las tres disponibles para ello, además de escoger entre granadas o dinamita como explosivos (tecla ‘4’).

Days 2 Die (6)

Posteriormente a equiparnos para hacer frente al peligro, tendremos la pantalla disponible para reconocer el terreno y planificar en cierta manera la defensa. Cada escenario tiene una duración de 4 días, tras los cuales, si hemos logrado sobrevivir y así lo deseamos, avanzaremos hasta el siguiente nivel. Los escenarios se hacen más extensos según nos desplazamos de uno al siguiente, con lo cual es altamente recomendable utilizar la fase de planificación para explorar el terreno, detectar sus puntos fuertes y evitar los débiles.
Mientras nos encontremos en la planificación, podremos acceder simpre que queramos al inventario, pulsando la tecla ‘i’, para adaptar nuestro equipamiento según nos encontremos con una u otra situación.

Al contrario que en la saga TLS, el factor estratégico presente en Days 2 Die se ha reducido a su ínfima expresión: la disposición de barricadas.
Dispondremos de 4 tipos de barricada donde escoger, cada una de ellas con una cierta resistencia, basada en el daño que es capaz de aguantar, y un precio determinado a pagar con los fondos obtenidos a base de enviar a los muertes vivientes a su merecido descanso ‘in eternum’.

Days 2 Die (7)
Una jaula, un mueble, una máquina de refrescos y un bloque de hormigón serán nuestros aliados a la hora de sobrevivir, y es que supondrán un retén para la horda de zombis, o incluso un punto elevado desde el que alejarse de sus extremidades. Tan sólo hay un detalle a tener en cuenta: hay un límite máximo de barricadas a poner.

Una vez hayamos comprado material, nos hayamos equipado y hayamos planificado la resistencia, sólo deberemos pulsar ‘Start’, prepararnos para la marabunta que se nos eche encima y esparcir por los suelos toda la masa cerebral y sangre infectada que podamos.

A medida que se complica la supervivencia, según avanzamos a través de los distintos niveles, aparecerán enemigos más resistentes que los zombis estándar que encontramos desde un comienzo, como pueden ser zombis corpulentos (muy resistentes al daño) u otros que nos lanzan hachas (daño a distancia).

Para ayudarnos en nuestra supervivencia dispondremos de los mercenarios, esos amigos del Sr. Dólar que se dignarán a echarnos un cable si somos capaces de pagar su contrato y satisfacer sus honorarios diarios.

Days 2 Die (8)

Los mercenarios disponen de diferentes carcaterísticas y potencia de fuego, acorde con el precio que tendremos que pagar por ellos y sus servicios, definiendo así la cantidad de ayuda recibida.

Days 2 Die (9)

Su control es sumamente sencillo, pasando el ratón sobre ellos aparecerá un icono sonriente que al ser clicado nos dará las dos sencillas órdenes que podemos darle al mercenario: ‘Stay’ (‘Quédate aquí’) o ‘Follow’ (‘Sígueme’).

Days 2 Die (10)
Desde la pantalla de planificación podremos despedir (‘Fire’) en cualquier momento al mercenario siempre que lo deseamos… ¡si estamos seguros de que podemos llevar la situación por nosotros mismos!

Days 2 Die (11)

Con toda esta metodología y nuestra propia habilidad al teclado y al ratón, decidiremos el devenir de la supervivencia de esta chica que se encontró, como quien no quiere la cosa, atrapada entre una marabunta de zombis y lanzada inexorablemente a batirse en duelo por su propia vida.

Por mi parte, y a pesar de utilizar diversas combinaciones, no he logrado llegar más allá del ‘Checkpoint’, aunque sin alcanzar a sobrevivir ni una sola pantalla… 😕

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

8 06 2009
Carlprat

David, he estado jugando y acabo de pasarme una pantalla del checkpoint. Lo que he hecho ha sido poner 2 bloques de hormigón bloqueando una cornisa que hay en el primer piso, que así te curbes la espalda y a malas puedes saltar abajo. Así solo te pueden venir por la escalera y por la puerta que queda medio bloqueada por los bloques de hormigón, no se si me estoy explicando bien xD
Eso sí, armate de dinamita porque cuando rompan el primer bloque la vas a necesitar xDDD

8 06 2009
meklau

¡¡Jajaja!! Tenemos la misma tacticidad mental, camarada.
Exactamente utilicé esa cornisa, ya que es el único sitio seguro desde el que no te ataquen por la espalda. Por desgracia, siempre han acabado alcanzándome los zombis que salen de esa puerta, ya que de alguna manera se suben a los bloques (los tenía tumbados) y accedían rápidamente hasta la chica.
Por desgracia, si saltas abajo estás muerto, porque los zombis arriban desde ambos lados… 😕

Algún día volveré a intentarlo, porque entretenido lo es un rato, casi incluso más que The Last Stand Saga, y es que ir ahorrando para comprarte tu arma preferida es todo un hándicap 😉

9 06 2009
Carlprat

A mi me mataron unas cuantas veces cuando solo me faltaba un día para abandonar el checkpoint, pero reuní lo suficiente para comprar la gatling y voilá, va de lujo 🙂 🙂
Por cierto cuando te encuentres acorralado lo mejor es saltar e intentar zafarte mientras pulsas shift (correr) a veces la “personaja” esquiva algun arañazo y tal, igual te salvas xD

9 06 2009
Carlprat

No voy a desvelarte el final, solo te diré que hay 2ª parte JAJAJAJJAAJ ejem.. aix…

9 06 2009
meklau

…te odio, Charlie ¬¬”’

Mensaje personal:
“concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes, concéntrate en tus exámenes…”

10 06 2009
HumA

Ains, ganando con sucios trucos de cobardes…….ande este liarse a machetazos con el cuchillo, que se quita la Gatling ( la Eagle en este aspecto tambien ayuda, y mucho!) HAHAHAHA! lo probe el dia quep usiste el post, y la verdad es que es interesante, pero es una putada que no puedas dar culatazos, como en el L4D, ante la duda!: CULATAZO!, HAHAHAHAHAHAHHA!

Un Saludo!

11 06 2009
meklau

Bendito sea el arte de la defensa personal con culatazo 🙄

Lástima que sea contraproducente con según que armas: carabinas M4, MP5 con culata retráctil, algunos subfusiles…
La mejor opción para tal cosa; un Automatic Kalashnikova. Con su sólida culata de madera puedes llenarle la boca de astillas a cualquier zombi o tipo que se te ponga chulito… y en el caso de las ‘S’ de culata plegable, agarrar por el cañón y arrear con el cuerpo de acero sigue siendo una gran opción.

In “Splintermaker” we trust 8)

11 06 2009
HumA

donde se ponga el “dinamic Hammer”( si mal no recuerdo del programa “SAS Suvivor secrets” era asi el nombre) de los SAS para dar culatazos….. HAHAHAHAHAHA!, te pones a dar culatazos con eso y mandas las cabezas de los Zombies a Afganistan, o mas lejos, HAHAHAHA!

11 06 2009
meklau

¡¡Jajajajaja!!

Verdad camarada, el “dynamic entry hammer” de los SAS…
Eso es un “¡¡ZAS!! ¡En toda la boca!” de nivel máximo :mrgreen:

11 06 2009
Carlprat

o mejor dicho.. SAS! en toda la boca! xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: