Más zombis digitales: The Last Stand 2

1 06 2009

Superadas las 20 noches en The Last Stand nos creíamos totalmente a salvo embarcados en el helicóptero que nos llevaría hasta un lugar seguro y terminando con la historia… ¡¡qué ilusos!! 🙄
http://www.minijuegos.com
nos trae de nuevo la segunda parte de The Last Stand, creada por ArmorGames.com y producida nuevamente por Con Artists Productions, para volvernos a traer la experiencia de sobrevivir de nuevo a la horda de muertos vivientes que acecha por todas partes.

The Last Stand 2 comienza con una pequeña animación para introducirnos en lo sucedido desde que subimos a aquel BlackHawk; el helicóptero sufrió un accidente provocado por un superviviente infectado que terminó con la tripulación y todos los supervivientes que estaban evacuándose, a excepción de nuestro estimado personaje de la primera parte.

The Last Stand 2 (1)

La historia comienza un mes después de aquel accidente, y nuestro personaje lleva malviviendo desde entonces sin una mala cuchilla de afeitar que llevarse a la cara (atención a la nueva barba que presenta nuestro personaje).
Por la radio han difundido la noticia de que se está procediendo a evacuar las zonas continentales: Sólo quedan 40 días hasta que el último barco zarpe del puerto de Union City, y nuestro objetivo es llegar allí vivitos y coleando para dejar de una vez por todas las hordas de muertos vivientes obsesionados con despedazarnos para incorporarnos a su necrótica dieta.

The Last Stand 2 (2)

Después de esta pequeña introducción, nos encontraremos directamente en la acción, rechazando una horda que se nos echa encima de la forma habitual y que resolveremos de la misma manera que en su antecesor.

La primera novedad de The Last Stand 2 respecto al original nos llega después de eliminar hasta el último cadáver andante, y afecta a la ligera parte estratégica de este juego: El reparto de horas para las búsquedas y reparaciones.

Al igual que en The Last Stand, podremos dedicar a nuestra completa elección las 12 horas diurnas de que dispondremos, aunque en esta ocasión no se cumplirá el habitual reparto para las búsquedas de armas y supervivientes por separado, sino que en esta ocasión deberemos atender un mapa de la ciudad y decidir que edificios exploraremos, según el cómputo de horas determinadas asignadas por el juego, hasta acabar con nuestras horas “libres”. Los edificios examinados quedarán marcados con una equis roja, y no podrán ser visitados nuevamente.
El reparto de horas para dedicar a las reparaciones de la barricada se mantiene igual que en el TLS original.

The Last Stand 2 (3)

El sistema decidirá al azar el resultado de nuestras pesquisas y reparaciones (en caso de haberlas realizado), obteniendo armas y supervivientes de acuerdo a la tipología de los edificios explorados (apartamentos, grandes almacenes, casas, comisarías, etc.).

The Last Stand 2 (4)
Como novedad, se incluye el concepto de suministros, que decidirán la cantidad de días que puede avanzar el grupo de supervivientes en su avance hasta la siguiente parada de camino al puerto de Union City.

Otro aspecto novedoso de esta segunda parte del juego es, como podía imaginarse desde el objetivo planteado inicialmente, el concepto de viajar.
Para poder alcanzar la ciudad de Union City, deberemos iniciar una odisea personal (o más bien grupal) que nos lleve de una ciudad a otra, en busca de más armamento, más supervivientes y una mayor cantidad de suministros, que nos permitan alcanzar nuestro objetivo final: el puerto de Union City, los barcos y nuestra salvación.

Cuando dispongamos de suministros suficientes para viajar a alguna de las ciudades cercanas, en el mapa de la ciudad actual aparecera en la parte izquierda de la pantalla una carta con la leyenda “travel to new location”. Desde ahí accederemos, si decidimos que la ciudad actual nos ha ofrecido todo lo que podía y no queremos permanecer en ella ni un segundo más, a un mapa del Estado, que nos indicará que ciudades podemos alcanzar (marcadas con un redondel negro) y a cuales no alcanzaremos a llegar (tachadas en negro), de acuerdo a la cantidad actual de suministros de que disponga el grupo.
Colocando el cursor encima de cada ciudad, obtendremos información básica sobre las mismas, desde los días de viaje a que se encuentran hasta su índice de población. Una premisa básica es que, a mayor cantidad de habitantes, mayor cantidad de todo… ¡incluyendo zombis!

The Last Stand 2 (7)

En mano del jugador queda correr unos riesgos u otros, planeando una estrategia de viaje u otra según las posibilidades que podamos intuir de cada uno de los destinos.
Lo único importante será resistir una oleada de zombis tras otra.

The Last Stand 2 (8)

El resto de innovaciones de The Last Stand 2 se recogen en las pantallas de selección de armamento, y es que en esta ocasión se implementan dos mejoras que nos permitirán darle la vuelta a la tortilla en cada uno de los asaltos zombis… o fallar estrepitosamente dejando la vida de nuestro personaje y la de sus compañeros a merced de los insaciables muertos vivientes.

La primera innovación al respecto afecta a nuestra propia selección de armamento. Ahora no solo decidiremos que armas portaremos, sino que podremos asignar armas de fuego (exclusivamente) de nuestra armería a los compañeros de barricada, dotando de esta manera a la defensa de unas características mejoradas y planificadas.

The Last Stand 2 (5)

Hay que decir que la armería se ha visto ampliada desde The Last Stand, y aunque no he podido explorarla en su plenitud, es de mencionar la aparición de armas tales como arcos ‘Longbow’, lanzagranadas RPG, granadas de fragmentación, bombonas de gas, trampas para osos y minas antipersona.

En estos tres últimos elementos recae la siguiente innovación estratégica del juego: su colocación por delante de la barricada, con el objetivo de eliminar de forma directa o indirecta a la horda que se abalanzará sobre nuestra posición.
Dispondremos de bombonas de gas que reaccionarán explosivamente a nuestros disparos, trampas para osos que retendrán a un zombi hasta desangrarlo (si le da tiempo antes de que lo eliminemos por nuestros propios medios) y de minas antipersona que harán pedazos a todo zombi que ose pisarlas en su camino.

The Last Stand 2 (6)
Su efecto será determinado en base a nuestro acierto a la hora de colocarlas a lo largo de los posibles caminos que pueden tomar los zombis hasta nuestra barricada.

La faceta estratégica de The Last Stand 2 ha sido muy ampliada sobre el concepto original del juego, y aunque no lo es en el amplio concepto de la estrategia, si representa una gran ayuda durante el juego, además de suponer una mayor implicación del jugador en el resultado final, más ligado a las decisiones tomadas.

The Last Stand 2 (9)

Si tomamos las decisiones oportunas, planificamos acertadamente la defensa de nuestra barricada y el azar pone un poco de su parte, arribar al puerto de Union City llegará a ser toda una realidad…

The Last Stand 2 (10)

Buen viaje, camaradas 😉

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

3 06 2009
Phantel

Por las imágenes que has tomado veo que también has llegado a Union City (me esperaba una batalla final o algo :p). Creo que me quedaré en tierra aguantando la marea zombi hasta que se marche el último barco, al cual me subiré… Que a lo mejor no hay sitio? Más vale que lo haya, porque mi Minimi, mi Lanzagranadas RPG y los cuatro colegas que me acompañan con armas automáticas queremos pasar por Cuba 8)

Un Saludo,

Phantel

PD: Y si no, hundo el barco, cabrones! XD

3 06 2009
Carlprat

Yo me lo pasé cuando anunciaste el primero, pero me gustó mas el primero, pone 40 dias y yo me pasé una burrada completando todas las zonas xDDD
Igualmente entretiene que es de lo que se trata

3 06 2009
meklau

Pfff… después de lo mal que lo pasé las dos o trés últimas oleadas, tan sólo quería legar a Union City y salir de allí. Y es que no sé si habrá sido por mala suerte o por escoger el camino equivocado, pero yo no he alcanzado a ver ni la RPG ni la Minimi… ¡¡quién las hubiera tenido!! ¬¬”’

Charlie, deduzco de tu comentario que, por patán (no mereces otro adjetivo :mrgreen:), fuiste dejado de la mano de dios por los barcos, que zarparon mientras la oleada de muertos vivientes te desgarraban entero para incorporarte a su mortecina dieta… Eso te pasa por perder tu objetivo de vista 🙄

PRÓXIMAMENTE: ‘Zombis, armas y barricadas’ 8)

5 06 2009
Carlprat

No sé, yo recuerdo que habia un cartel que ponia… Union City y me parece que se acababa, cierto que no me recogió ningun barco pero tampoco me fijé en que pasaba al final conmigo xD

P.D: al menos yo sí disfruté de la minimi y el RPG ñaaaaaaaa xDDD

5 06 2009
meklau

Psé, más mérito para mí, que en desventaja armamentística supere los escollos zombísticos para llegar a Union City… 8)

Si arribaste al cartelito de “Union City 11”, es que llegaste finalmente a puerto, aunque no hay animación sobre ello, quedando a la libre imaginación de cada uno.
Aunque a mí me queda un resquemor de duda… si el cartelito decía “a 11 kilómetros”, ¿qué sucedió durante los mismos? ¿habrá un ‘The Last Stand 3’ basado en esos 11 kilómetros o es que el programador era un perezoso? 😕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: