Una de zombis digitales: The Last Stand

25 05 2009

Hace mucho tiempo el camarada Phantel me habló de un videojuego gratuito online sobre temática zombi, y con un grato título sugerente: The Last Stand

Producido por Con Artists Productions y creado por ArmorGames.com, este sencillo pero adictivo juego está hospedado en minijuegos.com, donde podremos acceder a él en línea para disfrutar de la experiencia de sobrevivir ante (o de perecer bajo) una plaga zombi.

The Last Stand (1)

El juego nos sitúa directamente y sin preámbulos en una zona asediada por una plaga zombi que ulula por doquier para hacerse con nuestros órganos, vísceras y líquidos hemáticos. La acción nos coloca, desde un primer momento, tras la barricada que hemos montado y tras la cual esperamos poder hacer frente exitosamente a la horda de muertos vivientes.

Los controles son sencillos: nos desplazamos por la barricada con la típica combinación de teclas AWSD, mientras apuntamos con el ratón y disparamos sin cesar con su botón izquierdo. La tecla R nos permitirá recargar nuestras armas, mientras que la barra espaciadora cambiará entre el arma principal y la secundaria que hayamos equipado según nuestras necesidades y lo que tengamos a mano.

The Last Stand (2)

Durante el transcurso de la noche, nos veremos obligados a mantener a raya a la tropelía de cadáveres andantes que, hambrientos de cerebros, se encaminarán hacia nosotros. Para ello dispondremos de la ayuda de otros supervivientes (cuando los haya) y del arsenal que tengamos a nuestro alcance.

Nuestro objetivo está muy claro: sobrevivir 20 noches, ni una más, ni una menos.

The Last Stand (3)

Pero en The Last Stand no todo se reduce a la acción nocturna. El juego aporta una pequeña vertiente estratégica, que se desarrolla durante el día:
Como supervivientes, deberemos asegurarnos de disponer de armas, y que mejor manera de conseguirlas que realizar expediciones en busca de ellas… y de otros supervivientes, que nos ayudarán en la defensa de la barricada.

The Last Stand (4)
Para ello dispondremos de 12 horas, que deberemos repartir de forma meditada entre tres factores:

  • Reparar la barricada

Deberemos dedicar tiempo a reparar los daños que la horda zombi haya provocado en nuestra barricada durante la noche.
El tiempo a dedicar será menor cuantos más supervivientes hayan.

  • Buscar armas

La búsqueda nos facilitará ampliar nuestro armero, de forma que podamos escoger las armas más potentes o de mayor cadencia para hacer frente a los muertos vivientes. Dispondremos desde una simple pistola al principio, hasta un amplio arsenal en el que no pueden faltar escopetas, subfusiles, rifles de asalto, un rifle de caza y ¡¡una motosierra!!
Veremos una barra de búsqueda, que a medida que se rellene nos llevará a encontrar la siguiente arma en el listado, ya que no se encuentran por azar, sino por un orden riguroso que sigue linealmente la dificultad progresiva del juego.

  • Buscar supervivientes

No nos encontramos solos en la zona, de manera que tenemos la opción de dedicar algunas horas de nuestro tiempo matutino a buscar más supervivientes. Al ser humano le desagrada sobrevivir en solitario, y es que la unión hace la fuerza

Una vez repartido el tiempo, el juego establecerá aleatoriamente y sin que podamos hacer nada, el resultado de nuestra inversión de tiempo: las reparaciones efectuadas, los supervivientes encontrado, los compañeros perdidos durante la expedición y las armas que hayamos encontrado durante la salida.

The Last Stand (5)

Hay que tener en cuenta que esto no es Jauja (o “esto no es bambi”, según algunos), y cuanto más tiempo invirtamos en la reparación o en las distintas búsquedas, mayores son las probabilidades de perder a nuestros compañeros, dificultando el juego.
Este componente estratégico, aunque leve, puede ser muy determinante durante el desarrollo del juego, por lo que es de gran importancia decidir sabiamente cuantas horas y a qué dedicamos las horas disponibles durante el día.

Después de obtener los resultados habremos de equiparnos para resistir la siguiente noche. Para ello dispondremos del armero, surtido con todas las armas encontradas en nuestras búsquedas. Cuantas más horas dediquemos a buscar, obtendremos armas mejores y más potentes con las que hacer frente a la plaga, a riesgo de poder perder compañeros durante estas búsquedas.

The Last Stand (6)

Tendremos a nuestra disposición todo un arsenal: una sencilla pistola, un potente revolver del .357, un subfusil UMP .45, una escopeta de corredera, una motosierra, una recortada, un rifle de caza, una cadenciosa UZI, una carabina M4A1, un rifle de asalto AK 47 y, si se dedica el tiempo suficiente (bastante), el arma más poderosa del juego… cuyo nombre no os voy a desvelar 😉

Desde esta pantalla podremos acceder también a nuetsro diario personal, desde el que podremos enterarnos de más detalles de la situación (qué dice la tele u otras observaciones), que aunque no son esenciales para el transcurso del juego, sí pueden aportarnos algunas pistas.

The Last Stand (7)

Finalmente,según si todo nos ha ido mayor o menormente bien (más más que menos, por lo que a uno mismo le conviene), llegaremos a la última oleada contra la barricada: la noche número 20.

Si logramos superar con éxito esta noche, el amanecer nos deparará la llegada desde el horizonte de unos helicópteros militares de rescate que nos sacarán del lugar para llevarnos a un lugar a salvo.

The Last Stand (8)

Con todo esto, nuestros denodados esfuerzos habrán servido para dar final a todo…

The Last Stand (9)

… ¿o puede que no? 😕

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

25 05 2009
Hari

Juega al “Last Stand 2”, tiene la posibilidad de ponerle armas a los survivor, y no te vienen a buscar, vas tu por el mapa del pais segun las provisiones que encuentres.

Ademas, segun la cuidad y los edificios que registres tienen unas u otras armas.

Y!! hay RPG, minas, Bombonas de gas, cepos….y los colocas antes de cada oleada si quieres. Mucho mas completo, y mas divertido, con zonas de impacto y demas.

25 05 2009
meklau

¡Saludos Hari!

Esta mañana precisamente me pasé el 2 y pillé las capturas necesarias para hacer la entrada correspondiente. Iba a reservármela para el próximo lunes, pero me has chafado la sorpresita, jejeje 😉

“The Last Stand 2” es una caña, mucho más estratégico y trabajado, aunque no graficamente, pero ni falta que le hace…

PRÓXIMAMENTE: “Más zombis digitales: The Last Stand 2” :mrgreen:

26 05 2009
Carlprat

Bieen ya me he pasado el primero, tengo que reconocer que para ser un adicto a los juegos de upgrade y demás me ha costado pillar la mecánica. Lo mejor ha sido la ultima sorpresita.. esa que empieza por B y acaba por arret xDDD

26 05 2009
meklau

¡¡Jajaja!! Barret M82, que los dioses lo bendigan :mrgreen:
SI alineas bien el tiro acabas con todos los zombis en línea, sin importar si les das en la cabeza o no. Su poder de parada es impresionante, yo he llegado a tumbar 5 ó 6 zombis, contando los que empezaban a salir por el borde de la pantalla… 🙄

26 05 2009
HumA

El Juego tiene pinta de estar bien, sobre todo tanto por el articulo como por loscomentarios, pero, lamentablemente, me regalaron el Domingo el Left 4 Dead, por lo que echa por tierra todo interes que podria despertar en mi este juego. Aver cuando “te” haces un articulo del CSS, COD4, L4D ( mi calificacion de este es “B-R-U-T-A-L”) y similares, hahahhaha!

Un Saludo

26 05 2009
meklau

Bueno, tú te lo pierdes 8)

He oído cosas impresionantes sobre el Left 4 Dead, aunque no le he prestado mucha atención, máxime desde que confirmé que ciertos videojuegos en primera persona (Half-Life, por ejemplo), e incluso películas (Cloverfield… de poco que no vomité en el cine :?), me producen unas sensaciones de mareo, desequilibrio y sudires fríos que me ponen malo.

Por otra parte, The Last Stand es un tipo de juego muy ‘casual’, al que dedicarle unos sencillos y rápidos minutos para pasar el ratito 🙄

27 05 2009
HumA

Hahahaha! Creeme que el L4D es un juego de los de 1º, la “cutre” expresion del “giving all” se materializa en ese juego, HAHAHAHA!, tirarte ante una muerte segura, sin municion en las armas, bien sea porque no tienes municion de la primaria( tienes una municion ilimitada para la/s pistolas) , o tiempo para recargar la/s pistolas o la primaria, y tirarte a culatazos en medio de una marea de zombies es la leche, hahahahaha! y la sensacion que te recorre cuando escuchas el perceptible grito de un hunter, y como el equipo de supervivientes lo busca, para evitar males mayores, o como andas, literalmente, a oscuras, combatiendo con Zombies a culatazos, para no hacer ruido y no molestar a una Witch, un zombie que de 1 golpe casi mata a un ugador( lo deja incapacitado, y tiene que salvarlo un compañero), y con la cual como no antes con cuidado, aun en nivel facil, puede acabar con todo el equipo de supervivientes…… es la polla de juego, y el modo enfrentamiento, es el ” apaga y vamonos”, 4 supervivientes, contra una marea de zombies, entre los que se encuentran otros 4 jugadores, cuyo unico fin es acabar lo mas velozmente posible con los supervivientes….. las estrategias en los tejados…. es demasiado!, HAHAHA! te lo recomiendo Meklau, y si tienes problemas para jugar a esos juegos, ” mi pesame”!

Un Saludo

27 05 2009
Carlprat

yo tambien tengo el L4D y estuve muy enganchado durante un par de meses xD ahora me van mal los servidores online 😦 pero el juego es la hostia.

27 05 2009
HumA

Cual es tu Steam Carl?? el mio es Huma_Dracobane, aver si podemos echar una pachanga, hahahahha!

Un Saludo!

28 05 2009
Hari

Yo soy un piraton xDDno hace falta pillarlo original para probarlo, eso si, si te gusta, gastate 4 duros en el original =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: