Marushin Kimber Gold Match Ten II

19 05 2009

Detrás de tan largo nombre se esconde la nueva marcadora eyectora de casquillos del fabricante japonés Marushin, de la que ya hice una reseña cuando apareció como Novedad y en modo de Pre-Order, aunque retomo esta marcadora para entrar más en detalles sobre ella.
En esta ocasión ya está oficialmente en el mercado, con lo cual no hay que esperar para tener una más allá de lo que pueda uno tardar en realizar el pedido, pagarlo y esperar a que los courier lo traigan lo más pronto posible.

Marushin Kimber shell-ejecting -bLa Kimber tiene una longitud total de 221mm que se prolongará a lo largo de nuestra mano haciéndonos sentir sus 910 gramos de peso, que aumentarán cuando insertemos el cargador repleto de sus 12 casquillos 6mm de capacidad, aumentables a 12+1 si nos tomamos la molestia de cargar la recámara y suplir el casquillo en el cargador, cosa que puede darnos una ligera ventaja a la hora de desarrollar tiro práctico con ella.

Dispone de Hop-Up ajustable, y ofrece una velocidad de salida de unos 190-210 fps utilizando gas 134a y bolas de gramaje 0’20, inferior a sus contrapartes “de toda la vida” (aunque recordemos que esto de los casquillos no es ninguna novedad…) pero que a cambio nos ofrece unas sensaciones completamente diferentes. Queda en mano del potencial comprador sopesar si prefiere potencia o sensaciones, pero desde luego, y en mi opinión, poder sentir los “clincs” de los casquillos contra el suelo es algo impagable para el corazoncito de un airsofter.

Detalles Kimber -b

Se pueden observar la plétora de detalles con los que Marushin ha dotado a su Kimber, lo que hacen de esta marcadora a gas un producto bastante deseable para algunos.

Se encuentra disponible en RedWolf Airsoft y en WGC Shop, a unos precios respectivos de 199,99USD (150EUR) y 219USD (160EUR). El pack incluye, además de la marcadora, cargador, 10 casquillos (¿tanto les costaba meter 12?), una muestra de bb’s y el manual de usuario.
Los cargadores se encuentran a unos precios de 52USD (WGC, 38EUR) a 53USD (RedWolf, 40EUR), mientras que los casquillos, en unos inexplicables packs de 5 unidades, pueden adquirirse de 21USD (RedWolf, 15.50EUR) a 22USD (WGC, 16.20EUR).

Por otra parte, rebuscando en la página web del fabricante americano Kimber, he sido totalmente incapaz de encontrar el modelo real exacto en el que está basado la marcadora, dentro de la familia Gold Match II.
Personalmente, me escama el hecho de que toda la mencioanda familia dispone de cargadores unifilares, mientras que la versión de Marushin dispone de un cargador en doble hilera que le proporciona su elevada capacidad de casquillos (12 casquillos con bolita contra 8 balas del .45 ACP).

A pesar de tal “detallito”, opino que se trata de una magnífica marcadora con la que participar en Action Air u otras modalidades de Tiro Deportivo, dada su mayor aproximación a las características de las armas reales.

Fuente e Imágenes: RedWolf Airsoft, WGC Shop

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

19 05 2009
HumA

El bonita, para el tiro deportivo en el campo del Airsoft, como ya mende antes, no la veo nada practica a la hora de una partida. Sobre lo de los casquillos, tanto los que te trae como lo de como comprarlos……. mientras leia esto solo se me cruzo, varias veces, 3 palabras: “Muertos de hambre”, y es que hay que ser MUY cutre para vender los casquillos asi.

Un Saludo

19 05 2009
meklau

Las marcadoras de airsoft en Tiro Deportivo tienen sus limitaciones, sí, pero si la División de Action Air sigue adelante, será una manera de hacer más accesible la práctica del IPSC a mucha gente a la que el gasto que suponen las otras divisiones.
Respecto a su practicidad, no entiendo donde no la ves: la diversión es la misma y los costes son más reducidos, aunque a costa de no tener casquillos (exceptuando marcadoras como la “Clock” 26 y la Kimber de Marushin) y de un retroceso muy dominable.

¡Ay Huma, qué difícil es tenerte contento! :mrgreen:

19 05 2009
HumA

Me refiero a lo de la eyeccion de casquillos Meklau, HAHAHAHA!
Ya sabes que yo soy un “gourmet”, o como sea, HAHAHAHAHAHAHA!

Un Saludo

19 05 2009
meklau

Ah, bueno… 🙄

Los casquillos tienen un problema añadido a su poca practicidad, y es su elevado coste: si pretendes llevar llenitos 3 cargadores (uno puesto y dos para acabar los ejercicios), necesitarás un mínimo de 36 casquillos, 26 si tenemos en cuenta que la propia marcadora viene con 10 de ellos, viéndote obligado de esta manera a comprar un total de 30 (packs de 5 unidades) con un coste de 126 a 132 dólares americanos (de 92 a 96 euros, al cambio actual).

Después de realizar cuentas la verdad es que mis ganas de esta Kimber han disminuído, máxime si próxmamente tendremos al alcance la nueva versión stainless de la Hi-Capa de Marui :mrgreen:

19 05 2009
HumA

esacto ,y eso para una partida es impensable, pierdes un casquillo y es mejor que te practiques el Harakiry, HHAHAHHA!
Un Saludo
PD: Meklau, cierra la boca, que estas babeando todo el teclado pensando en la Hi-capa de Marui, HAHAHHAHAAHA!

19 05 2009
meklau

¡¡Jajajaja!! ¡Que va! Ya me puse el babero, mochuelillo :mrgreen:
Me encanta la Hi-Capa en stainless, y mañana vas a disfrutar viendo lo que puede llegar a hacérsele para dejarla más bonita (¡y práctica!) todavía 😉

El principal conflicto de ideas que tenemos es que tú lo ves desde un punto de vista aplicado a partidas, mientras que yo marcadoras de este tipo sólo las veo viables dentro del tiro deportivo. Desde mi punto de vista, una marcadora así no tiene sentido en una partida de airsoft basada en escaramuzas, sino para un recinto acotado en el que practicar contra dianas, con la tranquilidad de poder recoger posteriormente los casquillos.

19 05 2009
HumA

Yo es que soy asi, veo un arma real o una replica, y la planteo en combate/partida, y no para practicar, HAHAHAHAHAHA! gajes del “oficio”.

un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: