La que nos va a caer… Tokyo Marui en el Shizuoka Hobby Show 2009

18 05 2009

Finalmente tenemos noticias de las novedades que ha presentado la japonesa Tokyo Marui en el Shizuoka Hobby Show 2009, y desde luego han sido bastantes más sorpresas de las que uno podía imaginarse con las imágenes “ofrecidas” por el fabricante japonés hace pocos días.

L96 AWS

TM L96 -b

De la manera en que me atreví a presumir, Marui ha lanzado esta novedad bajo un sencillo funcionamiento a muelle, el cual ofrece una mayor estabilidad en su comportamiento que un sistema basado en gas, aunque con prestaciones que ciertos jugadores pueden considerar inferiores.
Se trata, básicamente, de un VSR vestido con nuevas ropas, al que se le ha adaptado un sistema de carga por arrastre, sencillo y con bajos costes de fabricación, pero con una fiabilidad altamente contrastada.
En contra de este modelo hay que argumentar que, al igual que muchos otros modelos presentes en el mercado, no dispone de la bocacha original, y los diseñadores no han considerado factible ponerle un ‘fluted barrel’, el cual le hubiera hecho ganar muchísimos puntos.

¿Quizás una respuesta rápida para arañar ventas o satisfacer a unas pocas voces? Tratándose de Marui, sinceramente, podrían haber trabajado más en un modelo tan deseado como es el Accuracy

Su salida se prevé para el mes de julio, a un precio recomendado de 29,800YEN, unos 235EUR al cambio.

FN 5-7 (Five-Seven)

TM FN 5-7 -b

Anunciada ya hace un año en el anterior Shizuoka Hobby Show, al fin queda a nuestro alcance (a partir de julio), después de haberse visto apartada por el desarrollo de las nuevas marcadoras con Recoil & Shock.

Dispone del sgeundo mayor pistón de toda la gama de pistolas GBB de la marca, sólo por detrás de la Desert Eagle, lo cual le proporciona un potente blowback que asombrará a más de uno, junto a sus cuidados detalles.

Su precio anunciado es de 15,800YEN, aproximadamente 125EUR.

AK102 / AKS74

TM AK's BlowBack -b

Ampliando la gama de nueva generación de AK’s con sistema de retroceso (Recoil), Marui lanza las versiones de los rifles AK102, dotado de un sistema de raíles que causará halago o repulsión en algunos airsofters, y el manejable AKS74.
En ambos modelos, basados en los MN y 74SU precedentes, se han realizado algunos cambios con la finalidad de rebajar el precio final, tasado en 49,800YEN (unos 390EUR) en su salida a lo largo del mes de agosto.

Accesorios nueva gama AK

TM Cargadores AK -bLa aparición de la nueva marcadora con retroceso AK102 no podía llegar sola, máxime tratándose de un elemento tan propio y personal…

Para la ocasión, el fabricante japonés lanza los nuevos cargadores para la familia AK basada en los rifles recamarados al 5’56mm NATO, con sus formas más rectilíneas pero sin perder el encanto personal de los cargadores de plástico para Kalashnikov ni las características de los cargadores para la new generation.
La carcasa plástica, en color negro, refleja los marcajes propios para la munición que utiliza su homólogo real.

Su precio es de 3’900YEN (aproximadamente 30EUR) el hi-cap de 480 bolas.

Accesorios nueva gama M4

TM Accesorios M4 -bAunque la nueva generación de M4’s (SOPMOD, SOCOM) no es ninguna novedad para este salón, sí que lo son los accesorios que, como era de esperar, comienzan a aparecer para personalizar las marcadoras o, sencillamente, hacerlas más prácticas.

Para ello, Marui pone a nuestra disposición un PEQ-16 portabaterías (con capacidad sólo para beterías tipo mini) y un guardamanos con sistema R.A.S. con el que actualizar la más reciente SOCOM, dotada de un guardamanos clásico.

Partiendo de lo que se ve en las imágenes, no se han anunciado precios ni fechas de salida al mercado.

Variation Line

TM Variaton Line -b

La marcadoras Beretta M92F, Sig Sauer P226 Rail, VSR G-Spec, VSR-10 y M733 (ahora M933) han sufrido ciertos retoques estéticos para relanzarlos al mercado como novedades en lo que el fabricante japonés pasa a denominar ‘Variation Line’.

Ambas pistolas afrontan unos cambios de maquillaje, combinando partes en negro y cromadas, en lo que parece resultado de intercambiar los cuerpos y correderas de las versiones estándar y cromada de ambos modelos.
Mientras, el VSR G-Spec recibe una nueva pintura en color verde OD, que afecta incluso al silenciador, mientras que su contraparte estándar (Pro Sniper) recibe un toque en color tan.
La M733 Commando recibe un pequeño lavado de cara, que afecta al cuerpo (ahora con parte superior railada y asa desmontable) y a ciertas zonas maquilladas en color desértico, a la vez que recibe un cambio de identidad, pasando a denominarse M933 Commando.

Las Beretta y las P226 aparecerán como Ediciones Limitadas en los meses de junio y agosto, respectivamente, a un precio de 14,000YEN (110EUR) las primeras y a 16,000YEN (125EUR) las segundas.
Por otro lado, el VSR G-Spec OD, el Pro Sniper Tan y la M933 Commando saldrán a la luz durante el mes de junio, a unos precios respectivos de 25,800YEN (200EUR), 19’800YEN (155EUR) y 34,800YEN (275EUR).

Hi-Capa 5.1 Stainless

TM Hi-Capa 5'1 Stainless -b

Partiendo de su ampliamente conocida Hi-Capa 5.1, Tokyo Marui realiza sobre ella un pequeño reestyling, dotándola de corredera y cuerpo con un acabado en color acero cromado, aunque se detecta un tono más mate en la corredera, diferente a la versión cromada de su hermana menor 4.3. Esto hace, si cabe, más preciosa a esta marcadora.

Se lanzará al mercado en Edición Limitada durante el mes de julio, a un precio recomendado de 14,800YEN, aproximadamente 115EUR al cambio actual.

Custom Glock 17

TM Custom Glocks 17 -bEn esta edición del Shizuoka Hobby Show, han hecho aparición las versiones customizadas de la Glock 17 de Marui, presentadas en colores OD y Tan, aunque al parecer sólo a modo de exhibición, no como próxima salida a la venta.

La customización de las mismas pasa por la adopción de ciertos elementos:

  • corredera con agujeros a modo de “freno”
  • magwell para una mejor entrada de los cargadores
  • cargadores con una ligera extensión
  • rabera sobredimensionada para una mejor protección de la mano del usuario

El cartelito “BLK” puede hacer suponer que se tratará, nuevamente, de una Edición Limitada.

Desert Warrior 4.3

TM Desert Warrior 4'3 -b

Nuevamente los diseñadores de Marui han optado por hacer una nueva remezcla y la han aderezado con un pequeño restyling.

¿Qué obtendremos si mezclamos una corredera de Hi-Capa 4.3, un cuerpo de una MEU y lo retocamos con un poco de pintura Tan y unas nuevas cachas a juego? La resultona Desert Warrior 4.3, aunque al parecer por el momento e sun ejercicio de estilo, sin una decisión en firme de sacarla al mercado.

Gama de marcadoras “Sub-7”

A pesar de que toda la comunidad airsofter se esperaba una Walther PPK con funcionamiento a gas y aunque yo ya me temía alguna jugada debido a esas cachas “Waffen” y ese sospechoso color azul, el fabricante japonés nos ha sorprendido con la presentación de una nueva gama de marcadoras para niños (a juzgar por las imágenes, para menores de 7 años), siguiendo la reciente línea marcada por sus Hi-Capa 5.1 R-Series para jóvenes de menos de 14 años.

Estas “Sub-7”, basadas en los modelos Walther PPK y Glock G26, están decoradas en colores de tonos chillones, remarcando su carácter infantil.
A pesar de ellos, no hay referencias legales, por lo que habrá que tener en cuenta las legislaciones vigentes en cada país para deducir si comprarlas para un menor de edad será correcto o desaconsejable.

TM 7años

¡¡Nos quedamos con las ganas!! :mrgreen:

Futuras Novedades – Beretta Px4

Aunque recuerdo haberla visto en la anterior edición del Hobby Show, Marui ha vuelto a lucir el modelo en resina de lo que debe ser una de las próximas marcadoras en salir a la luz: la preciosa Beretta Px4

TM Beretta Px4 -b

Fuente e Imágenes: Airsoft-News.EU, X-Fire

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

18 05 2009
HumA

Joder, parece que Marui se ha puesto las pilas! y que precios! Me esperaba un L96 a 400 lereles o similares, y no un precio que es casi la mitad!, sobre los VSR, me sorprende, al igual que con el L96, el precio!, espata pensando en pillarme un L96 de WELL para quitarme el gusanillo del Sniper, pero ahora por el mismo precio puedo pillarme un Marui! ” ande va a parar!”. Parece que Marui, en parte, ha captado lo de los precios bajos, almenos con los rifles “camperos”, poniendolos a precios similares, cuando no iguales, que los de las chinas.

Un Saludo!

18 05 2009
meklau

¡No te lleves a confusión, mi querido camarada!
Esos precios son, seguramente, para el mercado interior japonés. Ello quiere decir que, cuando pasen por distribuidores y demás de cara al exterior, su precio puede verse multiplicado varias veces. Comprar marcadoras en Japón es muy barato, nuestro problema son, al igual que en muchísimos otros mercados, el hecho de que aparezcan varios distribuidores por el camino, que con el ansia de obtener pingües beneficios, inflan el precio hasta reventar.

Ahora bien, de todas estas novedades (unas más, otras menos), mis favoritas son: la Hi-Capa 5.1 Stainless finish y la Desert Warrior 4.3, además de la futura Beretta Px4 8)

19 05 2009
HumA

Joder, y no seria viable comprar en una tienda japonesa, y aun comiendonos los portes, pedirlas alli?, si tienen esos precios, los portes dudo que sean muy superiores a los pedidos desde China, y la difrencia de precios es bastante perceptible….

Un Saludo

19 05 2009
meklau

Creo que el problema de comprar a Japón es la barrera idiomática y su concepción del mercado interno…
Las páginas web de Japón se encuentran en un perfecto japonés que, a día de hoy, no soy capaz de comprender, sin opción alguna para cambiar de idioma a algo más internacional, como el inglés, y esto es debido a que están enfocadas hacia el mercado interno, es decir, de japoneses para japoneses. En cambio, las páginas de Hong Kong (por mencionar el luhar más frecuente) se encuentran en un mejor o peor inglés, ya que están enfocados hacia un mercado internacional y por ello han de buscar la opción que más compradores les dé.

De sobras es sabido que a Tokyo Marui lo que le importa es el mercado interno, sin darle gran importancia a las ventas fuera del país nipon; su mayor nivel de ventas se encuentra allí, donde las marcas chinas no ofrecen competencia (incluso seguramente ni siquiera entran en el país, no como aquí), y es por ello que siempre se esfuerza por satisfacer los designios de los usuarios japoneses. De esta manera se explica su política de novedades y productos.

19 05 2009
HumA

Joder, es una pena…aver si lograsemos dar con algun Japo que nos hiciese de interprete! HAHAHAHAHAHA! Sobre lo del mercado interno, me parece una mamonada del calibre de los cañones principales del Yamato, y es que si sacasen las replicas con esos precios, sin optar por intermediarios, creo que ganarian muchisimos beneficios a nivel internacional, al no ser las replicas tan caras como las venden por ahi de TM en tiendas pasadas por intermediarios…

Un Saludo

19 05 2009
meklau

A tí te parecerá una mamonada, pero vamos, que a ellos se la trae al pairo :mrgren:

Yo en parte lo comprendo, ya que establecer los medios necesarios para una logística de tal calibre no son moco de pavo. Además, me repito, “a los japoneses sólo les importan los japoneses”, y en parte es algo que me parece muy bien hasta cierto punto. Si sólo se dedican a “su público”, la atención y las garantías que les ofrecerán serán las mejores habidas y por haber, en el momento en que tuvieran que atender a “los de fuera”, la calidad del servicio decaería, algo que no les interesa para nada.

Puede ser algo muy egoísta, desde luego que no lo niego, pero hay que reconocer que centrarse en un mercado específico, como empresa que es Tokyo Marui, implica todo un modo de vivir y vender con gran calidad.

19 05 2009
HumA

Si, la verdad es que hay que reconocerlo, a la par que tendran ya un cliente “fijo”, que no se planteara el ” me traigo una de fuera”… que cabrones estos de TM… 1º la Socom y ahora esto…que grandes! HAHAHAHAHAHA!

Un Saludo

20 05 2009
meklau

Para los que querais mayor información sobre el TM L96 WS, os remito al blog de Hari (Hello Kitty Sniper), airsofter bastante concido a lo largo y ancho de los foros españoles por sus conocimientos sobre upgrades y sus sabios consejos para todo aquel que sepa escuchar. Un gran airsofter, una gran persona.

Podeis leerlo clicando aquí. ¡Disfrutadlo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: