Lo más nuevo de Ruger: El SR-556

17 05 2009

Recientemente el afamado fabricante americano de armas Sturm, Ruger & Co, Inc. ha lanzado al mercado su nuevo rifle para uso civil, basado en la conocida y extendida plataforma AR-15, una de las favoritas del mercado americano y de las que mejores ventas tiene a nivel mundial dentro de este mercado.

Ruger SR-556 -b

Para la ocasión se ha rediseñado el funcionamiento por gases de la plataforma original, adoptando uno basado en un pistón de dos etapas, que le otorga más limpieza, una menor temperatura y un mantenimiento mejorados sobre el clásico sistema por gases del AR-15.

También incorpora otras características, entre las que pueden destacarse las siguientes:

  • Regulador de gases de 4 posiciones de accionamiento manual
  • Cerrojo, portador de cerrojo y extractor cromados
  • Cañón forjado en frío a partir de acero Mil-Spec 41V45
  • Empuñadura Hogue Monogrip
  • Incluye 3 cargadores Magpul PMAG de 30 balas
  • Miras de combate plegables de Troy Industries
  • Guardamanos Quad Rail y cubre-raíles de Troy Industries

Con número de catálogo SR556FB y a un precio de 1,995USD (unos 1480EUR al cambio actual), Ruger nos ofrece un rifle semiautomático de uso civil calibrado para el 5,56mm NATO/.223 Rem. con capacidad para 30 balas.
La longitud total es de 32,75 a 36 pulgadas, dependiendo de la extensión de su culata de seis posiciones, con una altura de 7,75″ con las miras abatidas y todo contenido en una anchura de 2,50″. El cañón tiene un largo total de 16,12 pulgadas, con una ánima de 6 ranuras con un giro de 1:9″.

Un rifle bonito en apariencia y con la garantía de fiabilidad que imprime el sello del águila roja. En mi opinión, es una verdadera lástima que en España no esté contemplada la práctica del IPSC Rifle como sí lo está en otros países, modalidad que puede combinarse junto a otras del IPSC para lo que se denomina ‘Grand Tournament’, en la que se juntan dos modalidades de IPSC, como por ejemplo Pistola/Rifle.

Fuente e Imagen: Ruger Firearms

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 05 2009
HumA

El bicho es impresionantemente bonito, hehe!, pero, como ya he expresado antes, no creo que sea aceertado que un civil pueda obtener un arma de estas caracteristicas…

Un Saludo

18 05 2009
meklau

¿También estás en contra de la tenencia de escopetas para el tiro al plato? :mrgreen:

Ya sabemos que es una discrepancia que tenemos, pero en fin, sería aburridisimo no tener que debatir 😉
Piensa que España tiene una de las leyes sobre armas más restrictivas, y lo mismo respecto a ciertos deportes de tiro deportivo, que no se practican en el país. El IPSC con rifle no se practica, por el mero hecho de que los civiles no pueden tener ese tipo de armas.
Aún así, para matar tampoco se necesitan armas, sino que con el más impensable de los objetos cotidianos, se podrían causar más muertes que con un arma de fuego… 🙄

19 05 2009
HumA

No se tu, pero yo se matar de MUCHAS formas con las manos( y piernas, rodillas y codos), HAHAHAHA!
Aun asi, mi opinion es la que ya sabes, aun siendo para tiro el plato, es cuestion de que te de un “locuron” cuando estes practicando, y montes un “porcos Killing in San Martiños Day”( que gran camiseta, la madre que me pario, esta a la altura de la de “Centoloman”, HAHAHA). Aun estando el tema tan controlado como esta, sigo pensando que es demasiado peligroso..

Un Saludo

19 05 2009
meklau

Por esa misma regla de tres, nadie podría tener un coche en propiedad, y es que a cualquier conductor le puede dar un ataque de locura y comenzar embestir a toda cosa andante (o rodante sobre dos ruedas, ya sean a motor o de tracción a pedalada) que encuentre por la calle 🙄

¡¡De locos está lleno el mundo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: