Correios Portugal – Aqui Há Selo 2009 (II)

16 05 2009

Finalmente, a pesar de ciertos contratiempo, se dieron por finalizadas las votaciones de la tercera fase el pasado lunes día 11. A pesar de que supuestamente el período de votación terminaba el viernes día 8, yo fui capaz de seguir las votaciones hatas la tarde del mismo lunes… ¿el por qué? lo desconozco, pero así fue.

Los votados para la fase final, que pasarán ante un jurado escogido para la ocasión entre integrantes de CTT Correios, diseñadores, artistas y ciudadanos participantes escogidos al azar, fueron estos:

aqui ha selo finalistas -b

3 representantes del tema “Abandono de animais”, uno de “Pedro e Inés” y, cumpliendo por los pelos con los deseos de la comunidad airsofter, el representante del Airsoft.

Lo que me ha parecido lamentable, dejando de lado el “cambio” de las fechas oficiales para la votación, ha sido el incansable baile de posiciones debido a las votaciones: un diseño que se encontraba en sexta o séptima posición, pasaba de la tarde a la mañana a estar en las primeras posiciones, con un incremento de votos increíble. Y este baile se ha repetido varias veces, encumbrando o hundiendo a unos u otros diseños… Incluso, en cierto momento (la mañana del viernes), todos los diseños, exceptuando los relacionados con el Airsoft y el Paintball, sufrieron una inexplicable bajada en sus recuentos de votos, resaltando la rebaja de 88 votos del gatito de da Silva Freire.
A mi parecer, vergonzoso, y es que no puedo más que entrever una mano negra en estas votaciones, en las que seguramente se deben haber dado prácticas poco éticas por parte de ciertos sectores (entiéndase principalmente, los pro-animalistas), que imagino que habrán recurrido a técnicas de creación de múltiples cuentas de correo electrónico para conseguir votos en masa… Desde luego, me parece mil veces mejor el sistema utilizado recientemente por Correos para la votación del sello del Día de Internet, en el que participé y el cual solicitaba identificación vía D.N.I. para la validación del voto. A simples luces, un sistema más seguro y menos propenso a la aparición de tramposos.

En el día de ayer, después de una pequeña espera, hemos podido conocer la decisión final del jurado, que ha decidido otorgarle al diseño de Pedro Tindade el honor de pasar a franquear los envíos postales en la vecina Portugal de mano de CTT Correios.

vencedorSr

Desde estas líneas, mis felicitaciones al ganador, perteneciente a la temática de “Abandono de animais”, aunque tenía mis esperanzas puestas en los diseños de Ricardo Azevedo (por mi vena airsofter) y, en especial, el sello de Carolina Motta (por su entrañable estampa).

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 05 2009
HumA

A saber lo que hicieron para que saliese premiada esa foto…. molaba mas la de la patita, en lo que a su tematica se refiere, aunque le lleva mas el Airsoft XDDD

un Saludo

16 05 2009
meklau

A ver, siendo totalmente sinceros y viendo los derroteos animalistas que tenían las votaciones a partir de su representación (11 de 20 diseños en la segunda fase, de los que pasaron 6 a la tercera fase), estaba la mar de claro que estos diseños iban a copar casi todos los que optarían a la elección del jurado. Incluso por momentos fueron 4 los diseños que virtualmente pasaban a la selección final: el sello airsofter acabó entrando por los pelos, y sólo después de que misteriosamente le quitaran votos a ciertos diseños, como menciono en la entrada.

De entre todos ellos, sabiendo que uno de ellos acabaría siendo seleccionado finalmente, el mejor diseño es ese “choca esa patota” de Carolinna Motta, que en mi opinión merecía aparecer entre los sellos oficiales del país vecino.
No alcanzo a comprender qué les ha llevado a su decisión final, ya que sinceramente no le encuentro nada en especial a esa imagen…

Pero así son las cosas 🙄
Ahora hay que buscar la manera en que Correos edite en España un sello dedicado al Airsoft, lo cual podría ser una punta de lanza para ampliar su conocimiento sobre el público ajeno. A decir verdad, hay una posibilidad fácil, rapida y accesible desde ya mismo (realmente, desde hace tiempo), pero implicaría muchísimo dinero a aportar por alguna/s persona/s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: