WE-Tech AWSS, ahora en versión CO2

14 05 2009

El fabricante de marcadoras de airsoft WE saltó a la primera línea tras sacar su versión de la M4 en funcionamiento Gas Blowback, pasando a competir de tú a tú en el mercado contra la sacada por Western Arms… a la que posteriormente se les añadieron las versiones de Inokatsu (una WA modificada) y SocomGear (basada en la WE).

Este sistema, que WE Airsoft denomina AWSS (Advanced Weapon Simulation System) ha sido desarrollado en continuidad por la filial WETTI-AFC Customs (WE Tactical Training International Ltd.), que se encarga de diseñar y llevar a la realidad sistemas de entrenamiento enfocados al mercado militar y de las fuerzas de seguridad.

Después del gas, el siguiente paso a seguir era el CO2, cosa que también se encuentra desarrollando el fabricante Inokatsu. El uso de este gas permite una mayor potencia y una mejor estabilidad del gas que los utilizados habitualmente, además de la practicidad de encontrar una gran disponibilidad de botellitas de CO2 y la facilidad con que se cambian.

WE-Tech, a través de su Canal en Youtube (WEairsoft), nos hace llegar un par de videos demostración del sistema de Blowback por CO2:

En el primer vídeo, la potencia que ofrece el nozzle especial es de unos 480-500 fps, una cifra muy alejada de las Normativas más frecuentes en el país, aunque hay que recordar que este fabricante está enfocado a actividades de simulación para militares y fuerzas de seguridad, y ellos no siguen las Normativas de los jugadores 😉
Aún así, hay disponible un nozzle (a pedir con la marcadora) que ofrece una menor velocidad de salida en boca, quedando ésta entre unos más aceptables 320 y 350 fps.

En mi opinión, las marcadoras basadas en un sistema Gas Blowback son lo mejorcito del mercado en cuanto a las sensaciones que puedes sentir, a pesar de los inconvenientes que suele presentar el sistema. Es el eterno debate entre marcadoras de pistola GBB y AEP, pero llevado a un nivel superior: AEG Rifles versus GBB Rifles.

Yo me muero de ganas por probar una… 8)

Fuentes: Airsoft-News.EU, WE Airsoft

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 05 2009
HumA

Joder, el efecto al dispararlo parece ser la leche! ¿Cuanto cuesta un bicho de estas caracteristicas, con el nozzle para 320-350 Fps?, es interesante para cuando tenga mas capital, HAHAHHAHA!
Por cierto, cada cargador, el dispararlo, lleva una bombona de CO2????

Un Saludo!

14 05 2009
meklau

Efectivamente, las sensaciones al dispararlo se acercan más a un rifle real, superando con creces a los mejores sistemas Blowback eléctricos del mercado. Sin haber llegado a probarlo, puedo presuponer (y así lo digo) que el BB de una WE le da mil patadas al excelente sistema del Recoil & Shock de Tokyo Marui, sin querer quitarle lo propio a éste último.
También he de apuntar que, leído lo leído, el BB de una Western Arms o el de una Inokatsu son aún mejores que el de esta WE, aunque con un coste mayor.

Sobre precios no tengo ni idea, ya que no he visto salir al mercado este sistema basado en CO2.
Si te sirve como referencia, los modelos disponibles actualmente (basado en el gas “de toda la vida”) tienen sus precios por debajo de los 400USD, estando por el momento por 358USD (265EUR aproximadamente) los más recientes en aparecer en WGC Shop.

Respecto a lo de la bombona de CO2 y su duración… no tengo ni idea, aunque realmente espero que no sea así.
El vídeo no ayuda mucho al respecto… 😕

14 05 2009
HumA

yap. si no fuese muy caro, creo que seria una opcion MUY a tener en cuenta, y mas si las bombonas de CO2 duran mas de un cargador ….. XD, ya me veo haciendo numeros y vendiendo los organos de mis amigos para hacerme con una……. HAHAHAHAHA ” pues…..no…… yo no recuerdo que hayas tenido nunca 2 riñones…….”

14 05 2009
meklau

Bueno, baratas no van a ser, especialmente las Western Arms y sus modificaciones (las Inokatsu o las G&P Western Arms Official Custom a.k.a. WOC), cuyos precios superan, en la mayor parte de sus modelos, los 500USD, aunque algunos modelos básicos, especialmente de WA, se encuentren por debajo de esta barrera, eso sí, con el handicap de tener materiales “de menor calidad” (plástico de alta resistencia en vez de metal, etc.). Sólo las WE/WETTI mantienen unos costes similares a los de AEG’s de primerísima línea, lo cual las hace muy aptas para iniciarse en el mundo de los GBB Rifle y no sufrir un infarto si después descubres que no es lo tuyo.

Aún así, ya dice el refrán que “sarna con gusto, no pica” :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: