IPSC Action Air, vulgo Airsoft IPSC

11 05 2009

Aunque ya hice eco de ello en su día (allá a finales de diciembre de 2008), hoy quiero volver a ponerlo en el estrado, dado que estoy observando últimamente que comienzan a haber ciertas tendencias en el mercado y uso del Airsoft hacia el Tiro Deportivo, hasta el punto de que algunos tiradores llegan a entrenar utilizando marcadoras de Airsoft, debido al ahorro en costes de entrenamiento.

En la 32ª Asamblea General del IPSC (International Practical Shooting Confederation, el organismo regulador de esta práctica deportiva) celebrada en el mes de octubre de 2008 en la ciudad indonesia de Bali, la representación de Hong Kong, secundada por la de Dinamarca, presentó una moción para incluir una nueva categoría de IPSC en la que se contemplaría el uso de marcadoras de Airsoft: Action Air.
Finalmente, la moción número 37, punto 27, fue aprobada por 42 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, por lo que la División Action Air queda incluída de forma provisional durante un año a prueba. El acta, en inglés, puede consultarse aquí.

Esto supone, en mi opinión, una gran oportunidad para el reconocimiento del Airsoft a nivel mundial y quizás un cierto empuje a su práctica en aquellos países en los que, a día de hoy, no existe una regularización.

A mi parecer, no es de extrañar que la propuesta viniera de Hong Kong, país donde están establecidas infinidad de empresas relacionadas con el airsoft, desde fabricantes de marcadoras y accesorios a tiendas online, pasando por reconocidos customizadores: Classic Army, G&P, STAR, ARES, King Arms, WGC Shop, RedWolf Airsoft, Clarence LaiAirsoft Surgeon (recordad la Clarence Lai Cup, por ejemplo)… todos ellos tienen allí su casa. Incluso, si echais un vistazo a las marcadoras customizadas por Airsoft Surgeon que aparecen en RedWolf Airsoft, podreis observar reiteradamente la mención de la palabra “IPSC” 😉

Por la red circulan algunos vídeos relacionados con esta práctica, de la que os dejo a continuación un pequeño par de ejemplos: en el primero podemos ver un tirador utilizando una Marushin G21 modificada por RA-Tech, mientras que en el segundo el tirador utiliza una AEG.

La primera noticia que tuve de esta decisión de la Asamblea General del IPSC fue a través del airsofter hongkonés ‘Sale’, a raíz de un artículo suyo titulado “Airsoft Practical Shooting legalized by IPSC!” y que fue publicado en el “Bite the Bullet” de RedWolf Airsoft el 21 de noviembre de 2008.

El reglamento provisional de Action Air puede ser descargado desde la página web oficial de IPSC.org, clicando aquí.

Espero que llegue a buen puerto… 8)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: