RideBack; ¡¡chicas, motos y robots!!

9 05 2009

Hace no mucho, en mi árdua búsqueda de animes por visionar en mis ratos de ocio (por otra parte, cada vez más ocupados con diversas actividades), topé con este anime, RideBack, ofrecido por Nine Tails Fansub en un estupendo formato mp4 que luce espectacularmente a lo largo de 12 capítulos con una resolución de 1280×720 píxeles, ofreciendo al espectador un desfile gráfico acorde con la intensidad de la acción del anime.

En especial fui atraído por las imágenes que alcancé a ver sobre esta serie, en las que la acertadísima combinación de chicas, motos (extrañas acorde con el concepto actual, peor motos al fin y al cabo) y robots, me llevaron de cabeza a querer saber “de qué iba” la cosa.

rideback_site_open

Sinopsis

La historia transcurre en un “cercano” futuro año 2020, en el que la organización denominada GGP (Global Government Plan), después de un inesperado golpe de mano bélico, se ha hecho con el poder del globo, llegando a ser reconocidos por una derrotada e incapaz ONU.

En este contexto aparece Ogata Rin, una excelente y prometedora bailarina (hija también de una legendaria bailarina, fallecida prematuramente) que ve truncada su carrera, y con ella su vida, cuando sufre una grave lesión que la aparta del baile.
Posteriormente, y de pura casualidad, descubre la existencia de unas extrañas máquinas, mitad motocicleta mitad robot, los RideBacks, encima de las cuales descubre un nuevo sentido para su vida, llenando el hueco dejado por el baile.

Los sucesos posteriores, la llevarán a ser partícipe del mismo destino del mundo…

> >                    < <

Para terminar, os dejo con el ‘opening’ de la serie, una fantástica melodía de MELL (autora también del ‘opening’ de Black Lagoon) acompañada con una acertada animación que, en conjunto, llegan a lo más profundo de quien lo ve… ¡¡almenos a mí!! y es que me encanta esta apertura.

Disfrutad del desfile audiovisual:

Acciones

Information

2 responses

10 05 2009
HumA

Haha, he visto parte de la serie ( no he tenido tiempo de acabarla, por ello me amputare un dedo, Meklau, para recuperar mi honor). La serie es MUY buena, a la par que interesante, almenos en mi opinion ( extrapolo este dato a la de Meklau).

Un Saludo
PD: Meklau, te estaba quemando la idea de no poner el opening, no? XD

10 05 2009
meklau

No te amputes ningún dedo, y mucho menos el índice, que si no ya me dirás como le das a la tecla del “play” 😆

Me alegra saber que te está gustando la serie, aunque sinceramente he de decir que los episodios iniciales me supieron a más que el final… quizás cosa de la novedad, aunque el final no es que pinche, pero la sensación de grandiosidad del inicio no te la quitan.

El opening me encanta, y lo sabes: esa música distorsionada que no se entiende la letra (que es en inglés), esa pedazo de moto (que por cierto, se llama Fuego, tal cual, en la serie lo pronuncian en castellano e incluso en el mismo opening) y esa chica tan mona que, para colmo, se atreve a lucir ese vestidito mientras monta en RideBack… ¡¡pa’ meterle de todo menos miedo!! :mrgreen:

Responder

