Correios Portugal – Aqui Há Selo 2009

28 04 2009

Desde el foro del portal Airsoft Barcelona, gracias al usuario jotaerre, nos llega la interesante noticia del concurso Aqui Há Selo 2009, emitido por la vecina compañía postal CTT – Correios Portugal, S.A. (conocida abreviadamente como CTT) a través de la red y con destinatarios a los residentes del territorio portugués, aunque se admiten votos a través de la red sin necesidad de cumplir tal condición.

Dicho concurso se inició el pasado 16 de marzo, y habiendo pasado las dos primeras fases, la tercera fase se inicia hoy día 28, con límite el próximo viernes 8 de mayo, tiempo durante el cual podremos votar entre los 20 diseños más votados (10 Sénior y 10 Júnior), de los cuales saldrán los 5 diseños que serán sometidos a una decisión final en sesión pública, a través de un jurado compuesto por un miembro de un gabinete gráfico, 3 empleados de CTT, un artista plástico, un diseñador y 2 concursantes (uno Sénior, otro Júnior) escogidos aleatoriamente y que votarán los diseños de la categoría en la que no tomaban parte.

Lo realmente curioso es que uno de los temas de sellos está dedicado al Airsoft, con un total de 4 diseños presentados para la ocasión, de los cuales uno (el único, de Ricardo Azevedo) logró meterse en el Top 20 que decidiría los 10 semifinalistas de la  categoría de Séniors, quedando en segunda posición con un total de 891 votos.

selloscttairsoft

Otras categorías eran Abandono de animales (con una apabullante representación en el Top 20 de ¡¡11 diseños!!), Paintball (con 4 diseños en el mismo), Pedro e Inés (los ‘Romeo y Julieta’ portugueses, con 1 diseño dentro del Top 20), Deportes electrónicos (1 diseño), Remo (1 diseño), Historias Infantiles (1 diseño), Hierbas aromáticas y condimentarias, Fados de Coimbra y Gastronomía (ninguna representación dentro del Top 20, estos tres últimos).

sellocttanimalesEl diseño más votado (con casi un millar de votos, 973), con un acertado grafismo fotográfico, ha caído dentro del tema de Abandono de animales, la cual ha tenido una ingente representación en el Top 20 final, colocando un total de 6 diseños en la tercera fase del concurso.
Este diseño, obra de Carolina Motta,  presenta una mano humana cogiendo la patita de un animal (perruna, me atrevo a afirmar), mostrando un sentimiento hacia los animales que ningún otro diseño llegó a plasmar, en mi opinión, más enfocados a mostrar la ternura de estos animalitos o la crueldad humana hacia ellos que la más sencilla relación de afecto que llega a establecerse entre ambas especies.

Por mi parte, yo ayer emití mi voto en favor del diseño de Ricardo Azevedo (a pesar de que la obra de Carolina Motta me resulta bastante enternecedora) y en los próximos días volveré a hacer lo mismo, esta vez para la votación de la tercera fase, última en la que contará la palabra del público.

Como curiosidad relacionada, Correos tiene en su recta final un concurso de semejantes características, aunque para la elección del Sello del Día de Internet ’09, cuyo terminio se dará el próximo lunes día 4 de mayo. ¿A votar? 🙄

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

28 04 2009
meklau

Ya están disponibles los semifinalistas para la elección de los 5 finales. Podeis encontrarlos en esta dirección electrónica.

Yo ya he procedido de igual modo que en el anterior, a favor del sello airsofter de Azevedo. En el momento de confirmar mi votación (hay que confirmar el voto desde el correo electrónico), tiene un total de 28 votos, mientras que el diseño pro-animal de Carolina Motta le sigue con 19 votos, precediendo al romántico diseño inspirado en Pedro e Inés, que cuenta en este momento con 18 votos.
Sólo otras dos obras cuentan con un voto (Abandono de animais, de Nuno Chambel; Paintball, de Pedro Teixeira do Vale), mientras que las 5 restantes aún no han recibido voto alguno a su favor.

28 04 2009
HumA

Vaya, luego “vamos” en cabeza! eso esta bien!!! Tendre que hacerme con algun ejemplar de dicho sello……..

Un Saludo Aguililla!

29 04 2009
meklau

Sabes que cuento contigo tanto si sale el ejemplar airsofter como el “choca esas cinco” animaloide 😉

En este momento, la cosa está así:
1º Ricardo Azevedo (Airsoft) – 188 votos
2º Carolina Motta (“¡Chócala, perro!”) – 145
3º Pedro Teixeira do Vale (Paintball Portugal) – 87 votos
4º Nuno CHambel (Abandonado) – 60 votos
5º Alberto Carlos Nogueira Coelho (No abandone sois amigos) – 50 votos

Me resulta chocante el tercer puesto del sello paintballero, máxime cuando esta tarde comenté al respecto de sus pocos votos (en ambos diseños de Paintball) en el foro de AB, aunque me daba más “miedo” que las asociaciones “pro-animalistas” pudieran hacer alguna labor informativa que les llevara a copar las 5 posiciones, y es que no hay que olvidar que el tema “Abandono de Animais” ha llevado a esta tercera fase un total de 6 diseños de 10.

Por lo visto, los que han reaccionado finalmente son los ‘paintballeros’ (sea dicho así, sin ánimo de ofensa) 🙄

29 04 2009
HumA

No te preocupes, HAHAHA! tengo un amigo que va a menudo a Portugal ,y malo sera que no le pueda decir que se pase por un estanco y que me pille un par de ejemplares de ambos sellos, HAHAHAHA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: