KSC Brugger & Thomet (B&T) MP9

25 04 2009

Gracias al portal de noticias Airsoft-News.EU, sabemos que el fabricante japonés KSC Corporation tiene preparada como novedad para el mercado una marcadora GBB basada en el subfusil suizo Brugger & Thomet (más conocida simplemente como B&T) MP9, versión evolucionada a partir de la base austríaca del Steyr TMP.

ksc-mp9-b

Por el momento hay pocos datos sobre la marcadora, conociéndose tan solo su precio de salida al mercado, estipulado en 28,140YEN (unos 220EUR al cambio), sin que se llegue a saber su fecha de aparición pública.
De la propia web de KSC podemos extraer que será compatible con los cargadores de sus anteriores SPP y TMP, con un precio de 4,725YEN (37EUR, aproximadamente) el cargador de 50bb’s, estando “sold out” el de 30 bolas de capacidad.

Sobre el subfusil ‘real-steel’

La historia de la suiza MP9 comienza con el diseño, por parte de la austríaca Steyr (conocida por su rifle ‘bullpup’ AUG), de un subfusil compacto con capacidad de disparar cartuchos del 9mm Parabellum, siendo denominado Tactic Machine Pistol o TMP. Debidos a sus características, fue conocido como un subfusil controlable y cómodo para ser disparado sin apoyarlo en el hombro.
En los años 90, ante las restrictivas leyes de Austria respecto a la exportación de armas, los diseños y patentes fueron vendidos a la empresa suiza Brugger & Thomet, que después de rediseñar el subfusil con hasta 19 cambios en total (incluyendo una culata plegable y un sistema de raíles tácticos), pasó a denominar como MP9 (Machine Pistol 9 millimeter) y abriendo su acceso al mercado armamentístico.

Actualmente se encuentra en uso en países como Suiza y Portugal.

Fuentes: Airsoft-News.EU, KSC Corporation (imagen)
Información adicional: Modern Firearms, Wikipedia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: