Tokyo Marui M4A1 SOCOM Carbine

16 04 2009

Hoy cumple la fecha anunciada para el lanzamiento al mercado (presumo que, inicialmente, el mercado interior de Japón) de la nueva M4A1 SOCOM Carbine del fabricante japonés Tokyo Marui, marcadora sucesora del concepto ya planteado con su anterior M4 SOPMOD y con la que supuestamente deberían haber corregido los fallos que pudieran haber  aparecido en aquélla.

m4a1-socom-carbine1

Para la ocasión, ha sufrido variaciones en su culata y guardamanos, que ahora pasan a ser del tipo LE y standar (sin raíles), respectivamente, y conservando su cuerpo fabricado en aleación de aluminio y sus cargadores real size.
La batería pasa a ser una mini type “de toda la vida”, que quedará alojada en el guardamanos, sustituyendo a la novedosa batería para la cuidada culata tipo Crane de la M4 SOPMOD y que tan similar es a las baterías utilizadas por las Colt de Systema.

Asimismo, conserva las principales y atractivas características de los nuevos modelos Colt del fabricante japonés: el Live Bolt Catch y el Recoil Shock.

m4a1-socom-carbine-bolt-stopEl Live Bolt Catch consiste en, al igual que las afamadas (y extremadamente caras, para el bolsillo medio de un español) marcadoras profesionales de Systema, en la parada del sistema de disparo cuando la última bola sale por el cañón. Para volver a entrar en acción es necesario cambiar de cargador (por otro con bolas, por supuesto) y accionar el Bolt Catch para que el sistema de disparo “vuelva a la vida”.

El Recoil Shock no es otra cosa quem4a1-socom-carbine-recoil-shock el sistema que transmite una cierta sensación de retroceso al usuario, a través de un peso y un sistema de retorno por muelles que son movidos a lo largo del tubo de la culata a través del movimiento del gearbox, como puede verse en la imagen.
A pesar de la búsqueda de cierto realismo mediante este sistema (que por otra parte, va más allá del “simple” movimiento de la ventanilla de expulsión), no llega a los niveles de una marcadora GBB ni, al parecer, llegan a afectar a la precisión de los disparos, al no influir sobremanera sobre el usuario.

Por mi parte presumo que este hecho marca el inicio de toda una nueva gama de marcadoras basadas en los modelos Colt (M16, M4, con todas sus variantes), para gusto de unos y disgustos de otros tantos, a la vez que espero que Tokyo Marui encuentre la forma de adaptar estas características a otros modelos de armas, haciendo llegar al mercado un sinfín de marcadoras para todos los gustos equipadas con estos sistemas que tanto aportan a la experiencia del Airsoft.

Por otro lado, considero bastante puñetero el que aparezca una marcadora así , que considero “perfecta”, justo ahora que estoy replanteando mi querida y fiel M733… ¡A veces maldigo los caminos del mercado! >_<

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

16 04 2009
HumA

Lágrimas de emocion recorren mis mejillas al ver tanta belleza y pretaciones en una misma replica…. QUIERO UNA!!!!!!!!! ¿Se sabe algo del precio de salida?, por lo que pude ver de la Sopmod, era bastante carilla, cerca de los 600 euros si la memoria no me falla….

un Saludo

PD: Meklau, tu las tiras a matar cabron XDDDDD

16 04 2009
meklau

¡Sabía que te gustaría, camarada! 😉

Sobre el precio, la verdad, no sé nada concreto. El lanzamiento se realiza en el mercado interior japonés (recordemos que se trata de Tokyo Marui), de manera que creo que tardará un poco en estar disponible en las tiendas on-line, en las que ni siquiera ha parecido últimamente como opción de “Pre-Order”.
La única referencia disponible, y sin tener ni la más mínima idea de japonés, son las dos cifras que aparecen en el apartado web de la M4A1 SOCOM Carbine: 49,800YEN (aproximadamente unos 380EUR al cambio) y unos más elevados 52,290YEN (unos 400EUR). Por contra, las mismas cifras en el caso de la SOPMOD oscilaba entre los 54’800YEN (420EUR al cambio) y los 57,540YEN (unos 440EUR, aproximadamente), de lo que se puede concluir que el precio quedará por debajo de ésta última.

Como referencia, el precio de la Marui M4 SOPMOD fue de 497USD en RedWolf y WGC, sin incluir la batería, que suponía unos 53/56USD adicionales (RedWolf/WGC).

16 04 2009
HumA

De los cargadores se sabe algo sobre precios? ya que supongo que seran mas altos que los actuales 26 euros, aprox. que cuestan los low cap de TM Stamag.

Un Saludo

16 04 2009
meklau

Pues los precios de referencia son:

Real/Mid Capacity (30/82 bb’s) – 29USD (RedWolf), 30USD (WGC)
High Capacity (430 bb’s) – 44USD (RedWolf), 46USD (WGC)

De todas formas, WGC suele permitir “escoger” la empresa de transporte, de manera que si eliges Speedpost EMS o incluso FedEx, te saldrá más barato que mediante RedWolf (fidedignos a UPS, casi siempre, auqnue algún paquete me ha llegado vía FedEx).

Hay que recordar que los Real/Mid tienen ambas capacidades, y vienen preparados para pasar de una a otra fácilmente. De esta manera, por el precio d eun cargador, tienen un Real o un Mid, a tu elección, puediendo adaptarte a las condiciones de la partida; utilizar Mid’s si los demás usas Mid’s o High’s, o decantarte por los Real si los demás jugadores utilizan Mid’s o Real’s.
Los cargadores son ‘real size’, siendo más grandes que los actuales de M4, y por lo tanto incompatibles totalmente.

17 04 2009
meklau

Finalmente, RedWolf Airsoft le ha puesto precio en su salida: 429USD (330EUR al cambio oficial de hoy).

Esto incluye un cargador estándar (82 rounds), pero no la batería, que se debe comprar aparte de entre las diversas opciones disponibles a nuestro alcance.

Más información en este enlace.

10 05 2009
meklau

Actualmente podemos encontrar la SOCOM en WGC Shop, aunque a un precio superior al de RedWolf Airsoft, estando fijado en 489USD, aproximadamente unos 360EUR al cambio actual. Por mi parte me resulta un tanto extraño, dado que por norma general ambas tiendas han venido ofreciendo precios similares en sus productos, con diferencias de escasos dólares… 😕

A pesar de la diferencia de precio, el pack incluye exactamente lo mismo: marcadora, cargador estándar y manual, dejando a nuestra elección el tema de la alimentación eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: