¡Póngame un carnet de socio, por favor!

15 04 2009

En la tarde de ayer, finalmente, he hecho entrega de la documentación pertinente para darme de alta como socio en Tir Esportiu Barcelona, de cara a introducirme (de forma asesorada) en el mundo de las armas de fuego y encararteb1-blog los debidos entrenamientos de cara a obtener, con el tiempo y entrenamiento, la licencia de armas de la clase F.

Mi objetivo es, sin duda alguna por mi parte, el ambiente de los recorridos de tiro o IPSC (International Practical Shooting Confederation), una práctica deportiva muy dinámica y exigente para sus tiradores, a la par que muy alejada del “simple” (porque en el fondo, conseguir una buena puntuación no es nada simple) hecho de tirar a unas dianas estáticas… ¡Aunque será lo primero que tendré que hacer!

Por el momento, tengo de 15 a 20 días de espera hasta que me llamen para confirmar (o no) mi solicitud de ingreso en la entidad, de manera que a echarle paciencia al tema ^_^

Acciones

Information

2 responses

15 04 2009
HumA

que tipo de armas se usan en esta modalidad?¿ valen armas “reales”, o solo son las especificas, mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudado?

15 04 2009
meklau

¡Saludos mochuelo! Sé bienvenido por aquí, mi camarada.

Pufff… pregunta harto complicada de responder, para un neófito como yo. Veamos, pues en el IPSC hay descritas varias categorías en las que se engloban las armas utilizadas:

Open – Son esas pistolas de aspecto tan futurista que se ven en las competiciones. Se permiten miras ópticas y/o electrónicas, compensadores, “ports” (agujeros que permiten la salida de parte de los gases, actuando como un compensador), sin restricción de calibre mínimo para Mayor, sin peso mínimo del gatillo, etc.

Standar – Permiten ciertas modificaciones, como no tener peso mínimo del gatillo, magwells para entrar mejor los cargadores, etc., aunque no puede tener miras, compensadores ni “ports” ni tienes libertad de calibre mínimo en Mayor, por poner algunos ejemplos.

Modificada – Similar a Open (miras, compensadores, “ports”, etc.) pero con ciertas restricciones (calibre mínimo para Mayor).

Producción – Esta es una categoría en la que participan armas “de serie” a escoger de una lista oficial publicada por IPSC, y en las que, básicamente, sólo se permiten alteraciones tales como el peso del gatillo y piezas aftermarket presentes en el catálogo oficial de la marca para el modelo portado.

Básicamente, éstas son los tipos de armas utilizados para recorridos de tiro. También existe otra diferenciación, el Factor (Mayor o Menor), que si no me confundo es una relación entre calibre y su “fuerza” (los grains de pólvora).
Por mi parte, la categoría que más me atrae, además de resultar más económica, en un principio, es la de Producción, específicamente me atraen las armas del modelo CZ75/85 de Cezka Zbrojovka o la SR9 de Ruger, aunque ya tendré tiempo de escoger adecuadamente cuando llegue el momento (que queda bastante… de 8 meses a 1 año aproximadamente para empezar a tirar, me comentó un tirador).

Puedes encontrar más info sobre las categorías en este enlace (sólo el referente a pistolas).

Responder

