Los Simpsons “estampados”

12 04 2009

Ayer al mediodía, después de un problemático día de trabajo (malditos pecebés…), me dediqué a ojear El Periódico a la par que esperaba la hora de comer mientras veía la serie de dibujos Los Simpsons. Como fan de estos personajes amarillos (en especial, ese entrañable mentecato que es Homer Simpson), no pudo más que esbozárseme una amplia sonrisa cuando topé con la siguiente noticia:

f058d075lh1222

“EL PERIÓDICO
WASHINGTON

El servicio postal estadounidense presentó ayer unos sellos con los personajes de Los Simpsons que entrarán en circulación el próximo 7 de mayo. Este es el homenaje con el que Correos ha querido celebrar el 20° aniversario de la popular serie de dibujos animados. Homer, Marge, Maggie, Bart y Lisa se codearán a partir de ahora con los personajes históricos y los grandes acontecimientos que suelen protagonizar las estampillas de 44 céntimos del país norteamericano. La imagen final de los sellos fue revelada en una ceremonia en la que estuvo su creador, Matt Groening, quien aseguró entre bromas: “Es el mayor honor adhesivo que han recibido los Simpsons en toda su vida”.
El director ejecutivo del servicio postal estadounidense, David Failor, justificó el lanzamiento de los sellos porque “la sátira irreverente de una familia de clase media estadounidense” que protagonizan estos personajes se ha convertido en un icono pop. Durante estos 20 años, la serie ha ganado 24 premios Emmy, además de otros tantos galardones de distinta procedencia, y es la comedia que más tiempo ha estado en la pequeña pantalla en el horario de máxima audiencia en EEUU.
No todo son parabienes. En varios foros de internet, los fans de la serie señalan que los sellos podrían haber sido más originales y divertidos, y reclaman un hueco para otros personajes como Milhouse van Houten, el inseparable amigo gafitas de Bart, o el señor Charles Montgomery Burns, el miserable jefe de la planta nuclear donde trabaja Homer.”

Es una mala suerte no tener amigos en Estados Unidos para poder pedirles que me escriban alguna carta manuscrita en la que estampar una de estas minijoyitas del servicio postal americano.

Tendré que esperar postalitas selladas con estas estampas de mis amigos Dani y Rebe, aprovechando su viajecito veraniego por Nueva York, Disneyland y Florida… si es que no alcanzan a leerlo aquí directamente o acabo suplicándoselo de rodillas antes de que emprendan la ruta.  XD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: