Toradora!

8 04 2009

La semana pasada terminé de ver esta interesante serie de anime, y he creído oportuno, como un pequeño cambio de aires, pasar a comentarla (¡y recomendarla!) por si alcanzo a levantar el interés en alguno de vosotros y se atreve a catarla.

Se trata de una serie de 25 episodios, que he tenido la suerte de poder ver en formato mp4 a una excelente resolución de 1280×720 píxeles; a todas luces, todo un desfile visual, a agradecer al fansub Athena no Seinto.

toradora11

Sinopsis

Toradora! es una comedia romántica emplazada, como en muchas otras series de anime, en un típico instituto de secundaria japonés.

Los protagonistas principales son:

Ryuji Takasu, un buen estudiante obsesionado con el orden y la limpieza, que vive en una pequeña casa junto a su joven madre y un periquito incapaz de pronunciar su nombre (aunque sí una retahíla de frases complejas). A pesar de ser un buen chico, tiene multitud de problemas debido a su cara, y es que tiene faz de delincuente, lo que produce temor y respeto entre sus compañeros.

Taiga Aisaka, una preciosa miniatura de estudiante (“parece una muñeca”, como dice Ryuji en una ocasión) que esconde dentro de sí la salvaje ferocidad del tigre, lo cual le acarrea el apodo de Tigre Compacto. Vive en un apartamento en el bloque de pisos colindante a la casa de Ryuji.

Posteriormente a un hilarante malentendido (que no voy a explayar aquí), Ryuji y Taiga deciden unir sus fuerzas para apoyarse a superar sus cruzadas personales: la de él, conseguir expresarle su amor a Minori Kushieda, la capitana del equipo de softball del instituto y mejor amiga de Taiga; la de ella, demostrarle sus sentimientos a Yusaku Kitamura, Vicepresidente del Consejo Escolar y mejor amigo de Ryuji.

A raíz de esta aparentemente sencilla trama, se desarrollan una multitud de enredos, accidentes, enfados, alegrías y otras situaciones (la llegada de Ami Kawashima, por ejemplo), que llevan a un totalmente (almenos para mí) inesperado aunque grandísimo final.

toradora-nco1ped1-031

Por mi parte, toda una delicia de anime  que no dudo en recomendar, en el caso de que se tenga un mínimo de gusto por las comedias románticas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: