IPSC; Primera toma de contacto

5 04 2009

Hará cosa de un mes y pico que empecé a interesarme en la práctica del Tiro Deportivo, especialmente el IPSC. No es la primera vez, ya que anteriormente (hace bastante tiempo) ya miré un poco el tema, pero lo dejé pasar para continuar con el Airsoft y el proyecto asociativo que ya tenía en marcha.

A mediados de marzo, por casualidad dí con la web de Tir Esportiu Mataró, y observé con alegria que el primer fin de semana de marzo, justo después de mi examen de Bioquímica, había una tirada de IPSC.
Rápidamente me puse en contacto con Félix González, delegado de IPSC en el T.E.M., que amablemente atendió mis dudas y me dió las indicaciones necesarias para poder acudir como espectador a la tirada.
(Desde estas líneas, Félix, muchísimas gracias por tu ayuda y tu paciencia)

De esta forma, esta mañana, cogí mis gafas ESS ICE, mis cascos Peltor y me encaminé hacia el coche con las llaves en una mano y los stages impresos en la otra (¡y la cámara de fotos en la mochila!) para dirigirme sin más dilación hacia el campo de tiro.

ipscmataroabril

Una vez allí, he podido disfrutar viendo a una buena cantidad de tiradores realizando los stages, compartiendo unos buenos momentos, risas y conversaciones… en resumen, un deporte que para nada puede considerarse aburrido ni cerrado, sino absolutamente divertido y excitante, con una camaradería entre sus practicantes que da envidia cuando lo ves desde la barrera.

Por mi parte, además de disfrutar viendo el desarrollo de algunos ejercicios, he podido conocer en persona a Félix, además de los tiradores de Tir Esportiu de Barcelona Artur y Víctor (delegado de IPSC del club), con los cuales he podido conversar de forma interesante por unos momentos y concretar una futura visita a las instalaciones e informarme para una factible entrada en el mundillo del Tiro Deportivo, y en concreto, de los recorridos de tiro.

Por ahora iré bajandome el reglamento oficial de IPSC …

Acciones

Information

Responder

